El Real Madrid quiere fichar al portugués Joao Cancelo

El Real Madrid quiere fichar al portugués Joao Cancelo

Milita, cedido, en el Inter de Milán.
El Real Madrid busca un sustituto de garantías para Dani Carvajal en la banda derecha y, recientemente, se ha sabido del interés del club blanco por el lateral portugués Joao Cancelo, propiedad del Valencia, cedido durante esta temporada en el Inter de Milán, donde ha alternado suplencias con titularidades y en posiciones que no son la suya natural. Por esta razón su temporada no está siendo suficientemente regular como para justificar el precio que el Valencia exige por él y en el que no parece estar dispuesto a ceder.
Cancelo, de 23 años, debutó en el verano de 2012 en el Benfica, en un partido amistoso, pero no fue hasta enero de 2014 cuando se produjo su debut oficial con el primer equipo lisboeta, en la Copa de la Liga portuguesa, al entrar en una sustitución ante el Gil Vicente, y, posteriormente, en Liga, en mayo de ese mismo año, frente al Oporto como titular, puesto que ya eran campeones y el técnico Jorge Jesús reservó a los titulares para la final de la Europa League. De ahí, en el verano, al Valencia, cedido por una temporada y con una opción de compra de 15 millones de euros, equipo en el que ha encadenado banquillo, en Liga, con titularidades, especialmente en Copa. Su magnífica actuación ante el Almería en la jornada 19 de esa primera temporada valencianista le hizo ganarse, por su velocidad y desparpajo, el calificativo de Caballo Loco. Poco a poco, fue gozando de oportunidades en el equipo che, y merced a las sanciones del lateral derecho titular, Antonio Barragán, debutó en Champions, ya en la temporada 2015/2016, frente al Zenit, marcando por primera vez y convirtiéndose en el quinto goleador más joven de la historia del Valencia en esa competición. En la campaña siguiente se estrenó con la selección absoluta portuguesa, pero con su equipo mostraba imprecisión, a pesar de lo cual deslumbró al valencianismo bajo las órdenes del técnico Cesare Prandelli, que le utilizó cada vez más como extremo que como lateral. De ahí al Inter, cedido, donde no está firmando una buena temporada. En toda su carrera profesional ha marcado 8 goles y participado en 167 partidos.

La opción de Odriozola
En el seno del madridismo hay quienes albergan dudas de que Cancelo sea la mejor opción para sustituir a Dani Carvajal o ser su complemento, más aún cuando Álvaro Odriozola, si todo sigue como se espera, aterrizaría en el Bernabéu en la próxima temporada a un coste menor que el portugués. La operación parece atada y se concretaría con el pago de su cláusula de rescisión, a pesar de que el contrato del donostiarra finaliza en junio de 2018, pero los blancos quieren dejar bloqueado su fichaje.
Odriozola, de 22 años, milita actualmente en la Real Sociedad, ocupando las dos bandas. Su debut profesional se produjo en 2013 con la categoría B del club donostiarra frente a la UD Las Palmas en Segunda División B, y fue en la temporada siguiente cuando anotó su primer gol ante el real Unión. En 2016 renovó su contrato con la real. Merced a las lesiones de Carlos Martínez y Joseba Zaldua, el joven lateral debuta en el primer equipo contra el Málaga, convirtiéndose en un fijo en la banda derecha. En la presente temporada luce desde el inicio el dorsal 19 y ya es pretendido por varios clubes europeos. En febrero de este año marcó su primer gol con la Real Sociedad en el partido de ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el Red Bull Salzburgo. Desde su estreno ha anotado cuatro dianas y participado en 138 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *