El Real Madrid apunta a Kane

El Real Madrid apunta a Kane

Es el favorito pero no entusiasma a la afición.
Los resultados de una encuesta llevada a cabo por Marca entre los aficionados del Real Madrid apuntan que Harry Kane es el favorito para cubrir la marcha de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el 26% conseguido por el británico parece dejar evidente que no hay un delantero especialmente interesante para los madridistas.
La encuesta mostraba nueve opciones y entre ellas no estaba ni Mbappé y Neymar. Ocho nombres y una novena posibilidad sin ninguno de ellos era del agrado del votante. Lewandowski, Icardi, Kane, Morata, Rodrigo, Mariano, Cavani y Firmino. Solo Kane superó el 20% mientras que los demás no alcanzaron el 15%. Icardi y Cavani, el 14%, Lewandowski y Mariano, el 12%, Morata, el 8%, mientras que Rodrigo conseguía el 6%. Al final de la lista una novena a opción, “otro”, con el 5% y Firmino, el menos deseado, el 2%.

¿Hace falta un 9?
Tal vez quepa preguntarse si el Real Madrid necesita realmente un 9 y si con algún otro fichaje, aunque no sea estelar, será suficiente para cubrir los entre 40 y 50 goles por temporada que realizaba Ronaldo, habida cuenta que los 12 tantos que anotó Benzema en 47 partidos y sus nueve asistencias se quedan muy por debajo de esa media y que las 21 dianas que logró Bale en 39 partidos encuentros suman 33, muy por debajo de los 44 de Cristiano.
Capítulo aparte es el económico. Kane resulta demasiado caro, aunque sus 41 goles en el Tottenham se acercarían más a la media deseada. 5 tantos y Bota de Oro en el Mundial encarecen su precio. Icardi, Lewandowski o Rodrigo supondrían desembolsar más de 100 millones de euros por cualquiera de ellos. Quedaría por despejar la opción de Eden Hazard, líder indiscutible de la selección belga que tan buen resultado obtuvo en el último Campeonato del Mundo, terceros, precisamente contra la selección de Kane.
Es la opción más plausible, ya que quiere dejar el Chelsea para vestir de blanco, pero no termina de convencer porque tampoco es un killer. Con Bélgica, desde que debutó en noviembre de 2008 en la selección absoluta, ha anotado 25 goles en 92 partidos, 3 de ellos en los 6 encuentros disputados en Rusia, mientras que con los blues acertó entre los tres palos en 17 ocasiones y dio 13 asistencias en 51 enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *