El Real Madrid a la caza de Mbappé

El Real Madrid a la caza de Mbappé

Cristiano se ha marchado y hay que buscar recambio.
Neymar, Mbappé, Hazard y Harry Kane son los cuatro nombres favoritos para emplear los 100 millones obtenidos tras la marcha del portugués. Son jugadores de características muy distintas y, en cualquier caso, serán muy difíciles de suplir los 50 goles por temporadas que marcó Ronaldo en las 9 en que estuvo en el club blanco.
Neymar tiene 26 años y contrato vigente hasta 2022. Para Florentino Pérez es el sustituto perfecto tanto por fútbol como por marketing. Cabe recordar que también hay que contentar a los patrocinadores, en especial Fly Emirates y Adidas. Con el primero, el convenio es hasta 2021 y, con el segundo, hasta 2020. La repercusión mediática del fichaje del brasileño sería tremenda, igual que la dificultad de la operación. Para Tamim bin Hamad al-Thani, dueño del PSG, es casi una cuestión de Estado. Pero lo cierto es que Neymar, obsesionado con el Balón de Oro, tendrá más opciones de serlo con el Real Madrid. Un riesgo añadido es enemistarse con el jeque.
El caso de Mbappé tiene también sus particularidades. Su juventud, 19 años, y un aspirante claro a convertirse en figura mundial del fútbol, hacen que su fichaje resulte muy atractivo. Además, está teniendo un gran papel en Rusia 2018. Tiene potencia, rapidez, habilidad, visión de juego y buena puntería. El PSG se hizo con su cesión procedente del Mónaco para evitar el fair play financiero, pero en este verano ejecutará la opción de compra de 180 millones de euros. Dos inconvenientes. Por un lado el Real Madrid es consciente de que sacar lo del PSG será mucho más complicado que la operación de Neymar. A ello se une que tiene contrato hasta 2022 y que su juventud puede ser un hándicap. Tiene que madurar.
En cuanto a Hazard, de 27 años, jugador del Chelsea, con contrato hasta 2020, parece la opción más fácil para Concha Espina. Sin embargo, no sufriría ni de lejos la capacidad goleadora de cristiano. Tiene gran potencia y destreza para conducir el balón pegado al pie y nunca ha disimulado su deseo de recalar en el Bernabéu. Ya en 2010 Zinedine Zidane lo recomendó a Florentino pero no se llevó a cabo ninguna operación. El jugador belga, que también ha cuajado un buen papel en el mundial, lleva dando largas al club londinense desde hace meses para su renovación. El Chelsea no jugará la Champions en la próxima temporada, por lo que una oferta desde Madrid resolvería sus dudas antes de tomar una decisión, en la que también están implicados los planes que tengan para él Abramovich y el entrenador, qué tal vez sea Maurizio Sarri.
Harry Kane, 24 años, jugador del Tottenham y con contrato hasta 2026, sería, junto con Neymar, el sustituto goleador para el club blanco. En la temporada pasada fue el máximo goleador con 56 tantos y es pichichi del Mundial. Es un 9 neto, con gran capacidad asociativa y un killer en el área. La reciente renovación con el club inglés es un obstáculo más, al que se une que tendría que negociarse con Daniel Levy, artífice de las dificultades para los fichajes de Modric y Bale, de ahí que en el Bernabéu se piense en otra temporada para traerle a Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *