El PSOE se sitúa a 13 puntos del PP y C’s se afianza como segunda fuerza, según el CIS

El PSOE se sitúa a 13 puntos del PP y C's se afianza como segunda fuerza, según el CIS

El PP cae al tercer puesto seguido de cerca por Unidos Podemos.
Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, publicado ayer, el PSOE obtendría un 31,6% de los votos, seguido de Ciudadanos, con un 21%, PP, con el 18,2% y Unidos Podemos, con el 17,3%. De este modo, el partido liderado por Albert Rivera sorpassa al de Pablo Casado, mientras que Pedro Sánchez consolida el liderazgo de los socialistas.

Iguales posiciones ocupan las distintas formaciones en el voto directo. Igualmente, PSOE sube, al igual que Ciudadanos y Unidos Podemos, mientras que los populares sufren una ligera caída. El 21,7% votaría socialista, el 15,3% naranja, el 12,6% azul y el 12,1% morado.

El instituto demoscópico no ve que haya reflejo del efecto Casado, más bien al contrario, y lejos de incrementarse las expectativas de voto con la renovación de la Presidencia en el PP, éste parece seguir en caída libre. Su escoramiento a la derecha no ha quedado reflejado y, de momento, en la lucha en el centro derecha, va ganando Rivera.

A la pregunta de a quién se prefiere como presidente del Ejecutivo, Sánchez obtiene el 25,8% de los apoyos, seguido del líder de la formación naranja, con el 16,9%, y tanto el presidente de los populares como Pablo Iglesias obtienen un porcentaje parecido, 10,8% y 10,6%, respectivamente.

El PSOE continúa en un crecimiento constante y no parece afectarle el desgaste de Gobierno. Saca más de diez puntos a Ciudadanos y no parece que hayan influido los asuntos relacionados con la tesis del presidente o la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad.

Así las cosas, la union de socialistas y Unidos Podemos sumarían el 48,9% de los votos, frente al 39,2% de la derecha de PP y Cs. Aumenta la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *