El PSOE se abre ahora a incluir miembros de Podemos en el Consejo de Ministros

El PSOE se abre ahora a incluir miembros de Podemos en el Consejo de Ministros

Aunque la intención del PSOE es formar un Gobierno “socialista”, no se cierra a independientes de prestigio ni se pone a incorporar a miembros de Podemos en el Ejecutivo. En cualquiera de los casos, no se trataría de una coalición de gobierno.

En ese sentido se ha manifestado José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y coordinador para los pactos poselectorales, quien ha dicho que “el término coalición no nos gusta. Podríamos en un momento dado plantearnos la incorporación de miembros de otras formaciones, en este caso de Podemos, pero no bajo la fórmula de la coalición”, ha declarado en Antena 3.

Ábalos explicó que la fórmula de una coalición cobraría sentido si entre las dos fuerzas políticas se sumará mayoría absoluta. A en cambio, para lograr esa mayoría los socialistas necesitan a otras fuerzas “que no sean reactivas”. En consecuencia, opina que “tiene más margen un gobierno socialista que llevar adelante una agenda progresista sin los condicionamientos que puede suponer otra fórmula”.

Con todo, aseguró que la formación morada es “un socio programático prioritario”, pero es más importante llegar a acuerdos con ellos en “programas de transformación social que no presencias el gobierno”. “Preferimos hablar de que vamos a hacer, a hablar de quiénes lo van a hacer”, señaló.

Es más, para el dirigente socialista es “más eficaz e incluso mejor para Podemos” que haya “un gobierno socialista, abierto personas independientes, de prestigio, pero de orientación socialista”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *