El PSOE relegado a tercera fuerza política en el País Vasco y en Galicia

Con una victoria de Núñez Feijóo anunciada en las encuestas, el PSOE en Galicia se acoge a uno de los peores resultados siendo relegado a TERCERA fuerza político en la región. El BNG adelanta a los socialistas gallegos con 19 escaños y el 23,78% de votos. El PSdG de Gonzalo Caballero solo ha logrado 14 escaños y el 19,36% de los votos.
En el País Vasco los socialistas también quedan como tercera fuerza política. Aunque destaca una diferencia, puesto que en Euskadi tienen la posibilidad de revalidar el pacto de gobierno con el PNV, puesto que Urkullu no ha logrado la mayoría absoluta.
Los socialistas gallegos han vivido la campaña acompañando a su candidato en un bus inglés de los de toda la vida. Ese elemento ha sido un distintivo para el PSdG, donde Gonzalo Caballero ha hecho kilómetros por todas las provincias.
Mientras, la sombra de sorpasso se cernía sobre la formación. Ya las encuestas no les daban datos muy halagüeños con un Partido Popular que ha instalado su feudo en la región.
Por su parte, en el País Vasco, los socialistas han vuelto a intentar dejar su impronta con la candidata a lehendakari, Idoia Mendia conseguir de nuevo una coalición con el PNV de Urkullu. Las encuestas dieron al PSE un total de 11 diputados.
«El objetivo de los Socialistas Vascos el día después del 12J es alcanzar un gran Pacto de Reconstrucción con los agentes sociales, económicos, sociedad civil e instituciones para salir de la crisis de manera justa y sin dejar a nadie atrás», dijo Mendia en campaña.
Victoria indiscutible en Galicia para Núñez Feijóo con 42 escaños, volviendo a alcanzar la mayoría absoluta. Y victoria también en el País Vasco del PNV, aunque pendiente de pactos que permitan la gobernabilidad. Con estos datos, en ambas regiones, el PSOE queda como tercera fuerza política, sin ningún tipo de opción en la comunidad gallega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *