El PSOE propone blindar las pensiones en la Constitución

El PSOE propone blindar las pensiones en la Constitución

Comienzan las promesas electorales y, entre ellas, el PSOE defiende blindar las pensiones en la Constitución. Lo recoge en el documento Ahora, Gobierno. Ahora, España junto con otras 34 medidas más que forman parte de su programa electoras para las elecciones del 10N.

Así, entre ellas, cabe reseñar el compromiso de los socialistas de actualizar las pensiones del ejercicio 2020 según el IPC real ya en diciembre de este año. También, seguir subiendo desde el próximo ejercicio el Salario Mínimo Interprofesional hasta el 60% del salario medio a final de legislatura, alrededor de 1.200 euros.

En el documento, defienden “blindar” el sistema de pensiones en la Constitución, para lo que se comprometen a abordar “las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia, actualizándolas de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas, en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo”.

Respecto al SMI, después de la subida del 22% en 2019, el PSOE promete volver a incrementarlo de forma “progresiva y acordada en el diálogo social”. El objetivo es que al final de la legislatura esté situado, siguiendo lo establecido en la Carta Social Europea, en el 60% del salario medio.

También en Ahora, Gobierno. Ahora, España los socialistas insisten en su intención de derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012, así como de iniciar el diálogo con los agentes sociales para elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores. El objetivo, incentivar la actividad económica y la creación de empleo “digno, de calidad y estable”.

Otro aspecto al que se compromete el PSOE en este documento es a establecer un “ingreso mínimo como base de la libertad y los derechos de todas las personas”. Para ello, plantean mejorar las prestaciones por cada hijo a cargo en aquellos hogares en situación de pobrezas. También, desarrollar un mecanismo que garantice ingresos en los hogares de alta vulnerabilidad.

1 thought on “El PSOE propone blindar las pensiones en la Constitución”

  1. Todas las medidas que va a desarrollar Pedro Sánchez si forma gobierno, esperemos que sin bloqueos, son medidas progresistas, que aquí son 34 medidas. Pedro Sánchez presentó 370 medidas progresistas a Pablo Iglesias, fruto de las muchísimas reuniones que mantuvo con colectivos sociales, y Pablo Iglesias las rechazó, porque su única obsesión era entrar en el gobierno como fuera, hubiera sido un caos en el Gobierno con PSOE y Podemos sin ponerse de acuerdo en algunos temas importantes, y España sin gobernar. Así le ha ido a Podemos , que se le ha presentado un partido rival Más País , con cofundadores de Podemos, que le va a arañar muchos votos de los asiduos votantes de Podemos que no se fían de Pablo Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *