El PSOE presentará una moción de censura a Cifuentes

El PSOE presentará una moción de censura a Cifuentes

Reunida ayer de urgencia la ejecutiva regional, se ha formalizado la presentación de una moción de censura contra Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. La iniciativa ha sido apoyada por Pedro Sánchez, que se ha reunido con el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, y el portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo. Sin embargo, para su éxito necesita la suma de Ciudadanos. En principio, la intención era anunciarla según acabara el Pleno en el que la Presidenta debía aclarar las incógnitas acerca de su máster por la Universidad Rey Juan Carlos.
Gabilondo ha señalado que sabe que puede “perder y yo estoy dispuesto si es lo que hay que hacer, porque hay cosas más importantes en la vida que ganar o perder. También ganaremos algunas cosas: la credibilidad de que somos un grupo responsable”, mientras que Sánchez destacaba que “damos el paso por responsabilidad con la ciudadanía y con las instituciones madrileñas”.

Todo, en manos de Ciudadanos
Desde el PP creen que hay más posibilidades de que Cifuentes dimita, a semejanza de lo sucedido en Murcia, que Ciudadanos apoye una moción por iniciativa del PSOE y respaldada por Podemos. La presión, de este modo, se traslada a la formación de Rivera que se tendrá que “retratar”. “Ciudadanos no tiene la capacidad en sí para que Cifuentes dimita, pero mantiene su Gobierno. En un escenario así, a ver cómo justifican no apoyar una moción”, dicen desde la Ejecutiva socialista.
Una vez conocido que habrá moción de censura, Ciudadanos mantiene su posición, apostando por crear una comisión de investigación, para lo cual necesita el apoyo de los otros partidos de la oposición, pero de momento no respaldan la iniciativa de PSOE y Podemos. En palabras de Ignacio Aguado, portavoz en la Asamblea de Madrid de la formación naranja, “parece que ambos están proponiendo un reparto de sillas”. “Somos un partido responsable y tomaremos decisiones cuando toda la verdad esté encima de la mesa”, en referencia a que todavía falta conocer la versión de los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos.

2 thoughts on “El PSOE presentará una moción de censura a Cifuentes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *