El PSOE presenta 110 medidas para cambiar el país

El PSOE presenta 110 medidas para cambiar el país

Un programa eminentemente social basado en sus compromisos de la moción de censura.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, presentó ayer en Madrid las 110 principales medidas de su programa electoral, con el que el PSOE se presenta a las elecciones generales del 28 de abril. Un programa eminentemente social basado en sus compromisos de la moción de censura.

entre estos, destacar la actualización de las pensiones en función del IPC real y el aumento de las pensiones mínimas enmarcado en la reforma del sistema de pensiones, además de eliminar el déficit de la Seguridad Social en cinco años.

Entre otras medidas económicas, destaca el incremento de las aportaciones de las grandes empresas y de los rentas más altas. También, el ingreso mínimo vital, dirigido a luchar contra la pobreza infantil, además de restablecer la renta básica de emancipación para el alquiler para jóvenes con ingresos bajos, la aplicación de impuestos sobre algunos servicios sociales y el impulso a la fiscalidad medioambiental.

Los socialistas se comprometen, además, a ampliar el permiso de paternidad a 16 semanas, así como a incorporar la salud bucodental a la sanidad pública. Sánchez anunció su intención de aumentar las retribuciones a los miembros de las Fuerzas Armadas con el fin de equipararlas a otros sectores de la Administración Pública. En materia de cultura, su compromiso es aprobar una Ley de Mecenazgo, dar una mayor dotación a la Real Academia Española y conseguir un Pacto de Estado por la Cultura.

Aquí, las 110 medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *