El PSOE prefiere un Gobierno en solitario

El PSOE prefiere un gobierno en solitario

Creen que la “fórmula” después de la moción de censura ha sido buena.
En una entrevista en la Cadena SER, Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno en funciones, ha sostenido que la “fórmula” de gobierno en solitario tras la moción de censura ha sido positiva y esa es la opción preferida por el PSOE, que el domingo ganó las elecciones generales con 123 escaños. “Pensamos que podemos seguir avanzando en esta fórmula que hemos iniciado”, ha destacado.

En opinión de Calvo, el resultado de los comicios representa que los socialistas tienen un apoyo “más que suficiente” para ser “el timón de un barco que tiene que seguir su rumbo”.

Respecto al requisito impuesto por Podemos para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, exigiendo entrar a formar parte del nuevo Gobierno, la vicepresidente ha puesto en valor el respaldo de la formación liderada por Pablo Iglesias, pero insistió en que prefieren “seguir la fórmula iniciada”. “Quedan muchos días, y a Podemos le hemos visto ir avanzando en la comprensión de lo que supone la discreción. Antes pedían que los acuerdos fueran con luz y taquígrafos, todos vamos aprendiendo” señaló.

Finalmente, respecto a Ciudadanos, Calvo ha indicado que “vamos a hacer lo que hemos hecho, hay que respetar a todo el mundo, hablar con todo el mundo que la cultura de colaborar se abra paso, la democracia se abre paso cuando somos capaces de ceder un poco”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *