El PSOE pide explicaciones a Catalá en el Senado

El PSOE pide explicaciones a Catalán en el Senado

Por su afirmación de que el juez Ricardo González, autor del voto particular en la sentencia de La Manada, “tiene algún problema singular”.
Tontxu Rodríguez, portavoz socialista en la comisión de Justicia, presentó ayer una serie de iniciativas, entre ellas la petición de comparecencia de Rafael Catalá, ministro de Justicia, para que “aclare en sede parlamentaria las insinuaciones que ha lanzado sobre que debería haberse actuado preventivamente contra el juez” Ricardo González. Según el PSOE, las declaraciones del ministro han “sembrado dudas sobre la capacidad y condición del citado magistrado”, provocando una reacción en bloque de las asociaciones de jueces y fiscales, y pone en cuestión si sus palabras son una injerencia del Gobierno en las competencias exclusivas del Consejo General del Poder Judicial, valorando si el ministro ha “sobreactuado” en detrimento de la separación de poderes.
Ya durante la manifestación en Madrid con motivo del Día Internacional del Trabajador, Pedro Sánchez, secretario general socialista, reclamó al ministro que si tiene alguna acusación que hacer sobre el juez, “particular o personal”, que “aclare a qué se refiere. Si no, lo mejor es estar callado y, si no, lo mejor es asumir la responsabilidad que tiene un miembro del Gobierno y respetar la división de poderes”.

1 thoughts on “El PSOE pide explicaciones a Catalá en el Senado”

  1. Nuestro vicesecretario no reforzó las declaraciones del ministro ?? En base a que pedimos explicaciones ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *