El PSOE obtendría más de un 40% en intención de voto, según el CIS, casi 28 puntos por encima del PP

El PSOE obtendría más de un 40 % en intención de voto, según el CIS, a casi 28 puntos por encima del PP

Ayer se dio a conocer el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, correspondiente al mes de julio y el PSOE se situaría por encima del 40% en intención directa de voto. Más en concreto, el 41,3%, seguido del PP, que recupera el segundo puesto, con el 13,7%. Casi 28 puntos de diferencia.

Unidas Podemos se convierte en la tercera fuerza política, a tan sólo seis décimas de los populares, con el 13,1% de intención directa de voto, y, detrás, Ciudadanos, con el 12,3%.

Ya en la zona baja de la tabla, y por debajo del 5%, Vox, con el 4,6%, y ERC, con el 4,5%. No alcanzan el 2% JxCat (1,6%), PACMA (1,5%), PNV (1,4%), otros (1,2%), EH Bildu (1,1%), Compromís (0,3%), igual que Navarra Suma, y cierra la lista el PRC (0,2%).

1 thoughts on “El PSOE obtendría más de un 40% en intención de voto, según el CIS, casi 28 puntos por encima del PP”

  1. Me parece muy interesante el barómetro del CIS en intención de voto a fecha de hoy.
    Los españoles seguimos pensando en Pedro Sánchez para que nos gobierne, seguimos con el voto que le otorgamos en las urnas. El PP rasca unos pocos votos más (cosa que respeto pero que no comprendo) porque después de saquear el país no han hecho ningún mérito. Les pisa los talones Iglesias, el que sufre un bajón de miedo es Ciudadanos ¡ hay Rivera que mal te veo! Y con un 4,6 «el pistola de Bilbao» otra bajada impresionante, en este momento no se si con ese porcentaje tendrá cabida en el hemiciclo, porque es muy bajito, pero eso indica que los españoles ya quedaron hartos de dictadura con Franco, y no quieren otro igual. Esperemos que no sean necesarias las siguientes elecciones y antes de eso haya un acuerdo de gobierno. Pero si hay que volver a votar, a las urnas sin pereza, ni disculpas, votar a Pedro Sánchez para que todos vean que somos de su banda y que ahora le toca a la izquierda llevar la batuta al ritmo de la justicia social, de las mejoras en Sanidad, educación , dependencia, pensiones, jubilación, etc ¡ Viva la izquierda socialista compañeros ! ¡ Viva Pedro Sánchez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *