El PSOE no enmienda los Presupuestos en el Senado

El PSOE no enmienda los Presupuestos en el Senado

Pedro Sánchez se comprometió a asumirlos.
Según fuentes socialistas, el PSOE no ha registrado enmienda a la totalidad ni parcial a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en su tramitación en el Senado después de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, asumiera las Cuentas del Ejecutivo saliente durante su intervención en la defensa de la moción de censura contra Mariano Rajoy. En cualquier caso, estas enmiendas, si el PP, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, mantiene su apoyo al proyecto, no tendrían efecto alguno. Se cumple, así, el compromiso adquirido por el nuevo presidente del Gobierno por el que obtuvo el apoyo de los nacionalistas vascos a su moción.
La única sorpresa podría producirse si el PP utiliza su mayoría de senadores para cambiar los Presupuestos o eliminar partidas acordadas con el PNV. En ese caso, la el proyecto de ley volvería al Congreso y podrían ser rechazadas las modificaciones propuestas por la Cámara Alta, con lo que se volvería al texto original que se aprobó en el Parlamento. Si no hay cambios, las cuentas quedarían aprobadas automáticamente. El Pleno del Senado que debatirá los Presupuestos Generales del Estado comenzará el día 19 de junio y la votación final podría ser el 20 o el 21.
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha justificado que Pedro Sánchez asuma estás Cuentas diciendo que, no son los Presupuestos que gustan al partido, pero que en junio, no se puede empezar a trabajar en otros y “hay que pensar” en los municipios y las comunidades que tienen el dinero bloqueado “y en los colectivos a los que se puede fastidiar”, si continuamos sin unos nuevos Presupuestos. Ábalos entiende que el PP no dará “sorpresas”. “Estas son las cuentas que ellos creían que eran buenas para España, no sé si dejan de ser buenas cuando dejan de estar en sus manos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *