El PSOE considera insuficientes las propuestas sobre pensiones del Gobierno

El PSOE considera insuficientes las propuestas sobre pensiones del Gobierno

Es una medida “incompleta” que solo beneficia al 11% de los pensionistas.
Según la nota de prensa recibida en Diario Progresista, Manuel Escudero, secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, ha asegurado que la intención del Gobierno de eximir del pago del IRPF a los pensionistas que cobran pensiones anuales de hasta 17.000 euros, tal y como ha anunciado Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, “es una medida manifiestamente incompleta, insuficiente, por no decir hiriente, para la inmensa mayoría de los jubilados en España” y “no va a satisfacer la demanda expresada por millones de pensionistas respecto a la revalorización de las pensiones conforme al IPC”.
A su juicio, “parece que el Gobierno del PP intenta construir esta solución parcial a partir de su acuerdo con Ciudadanos, que planteaba eximir de la declaración de IRPF a los pensionistas que tributaban entre 12.000 y 14.000 euros anuales”. “Aquella medida era manifiestamente insuficiente, puesto que beneficiaba tan solo a medio millón de pensionistas y por ello amplían ahora la medida hasta cubrir con la exención de declarar el IRPF a los pensionistas en el tramo de 12.000 a 17.000 euros, pero sigue siendo insuficiente, puesto que beneficiará a 1 millón de pensionistas, al 11% de los jubilados de este país”.
Subrayó que “los pensionistas con las pensiones más bajas, cuya renta anual no llega a las 12.000 euros, unos 5 millones de jubilados, seguirán en la misma situación que ahora, amenazados constantemente por la erosión de sus pensiones debido a la inflación”. Por último, Escudero preguntó a los inspiradores de esta medida “si pretenden endosar la mitad de su coste a las Comunidades Autónomas o si irá contra la tarifa del Gobierno Central”.
“El desequilibrio de cuentas de la Seguridad Social no se ha provocado sólo por la crisis económica, sino por un conjunto de decisiones políticas que tiene su máximo reflejo en la caída de los salarios”, recordó el responsable socialista, para añadir que “poco puede solucionar una medida puntual en los Presupuestos si el Gobierno no se toma en serio un cambio profundo en el mercado laboral y en el sistema de pensiones”. Frente a esta actitud del Gobierno, recordó que los socialistas “sí hemos presentado una propuesta seria y rigurosa en los dos ámbitos, y seguiremos trabajando para hacerlas efectivas lo antes posible”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *