El PSOE aventaja en más de 11 puntos al PP en Andalucía

El PSOE aventaja en más de 11 puntos al PP en Andalucía

Una hipotética alianza de los populares con Ciudadanos no obtendría mayoría absoluta.
Según una encuesta de GAD3, el PSOE andaluz aventaja en un 11, 2% al PP-A y volvería a ganar las elecciones en Andalucía con un 33,5% de los votos. A su vez, los populares sacarían un 2,8% a Ciudadanos, pero en una hipotética alianza no conseguirían mayoría absoluta.

Según estos datos, el PSOE-A se haría con entre 41 y 42 escaños, entre cinco y seis menos de los obtenidos en 2015 y alejado de los 55 necesarios para el 50% más 1 del Parlamento andaluz. La formación liderada por Juanma Moreno quedaría en segunda posición con el 22,3% de los sufragios, entre 25 y 27 diputados, cuando en los comicios anteriores logró 33 y un 26,7% de las papeletas. Por contra, Ciudadanos se consolida como tercera fuerza política al subir desde los nueve escaños de 2015 hasta entre 22 y 25 con el 19,5% de los votos.

En las anteriores elecciones, Podemos logró 15 representantes e IULV-CA, 5, concurriendo por separado. Ahora, la confluencia Adelante Andalucía se haría con entre 17 y 19 diputados, un 17,4% de los sufragios. Por último, Según este sondeo, Vox entraría en la Cámara andaluza con un 3,6% de los votos y un representante por la provincia de Cádiz.

Por provincias, el PSOE andaluz ganaría en todas ellas en número de escaños y en porcentaje de intención de voto, excepto en Málaga, donde se produciría un empate, en cuanto a diputados, con Ciudadanos, cinco cada uno, y en Almería, donde el empate sería con los populares, cuatro representantes cada uno, aunque con dos décimas de ventaja de los socialistas.

Respecto a los candidatos, ninguno de los líderes aprueba, siendo la mejor valorada Susana Díaz, con un 4,1 de nota, seguida de Juan Marín (Cs), con un 3,9, Moreno, con un 3,7, y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), con 3,5.

El muestreo se llevó a cabo entre el 8 y 14 de noviembre entrevistando a 1.803 personas.

1 thought on “El PSOE aventaja en más de 11 puntos al PP en Andalucía”

  1. Pies la verdad, no se si creerlo….Psoe lleva 40 años gobernando Andalucía.
    Los jóvenes de pueblo, que hace 40 años votaron Psoe, ahora, …o están muertos, o ya en capitales …han espabilado. Los pocos q van quedando en los pueblos …superviviendo de subvenciones, son fieles como la gallina desplumada…y basta acercarle trigo para q vuelva a comer en tu mano, ..pero estas gallinas desplumadas, ya están viejas y cansadas y es posible que no acudan al comedero de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *