El PSG interesado en Cristiano Ronaldo

El PSG interesado en Cristiano Ronaldo

¿Quiso eso adelantar el portugués el sábado?
El PSG ha mostrado interés por Cristiano Ronaldo, según fuentes del club francés, en respuesta a la amenaza madridista por Neymar. Comienza el tal vez así una guerra entre los dos equipos empeñados encontrar con las máximas figuras del fútbol mundial. Cristiano Ronaldo dejó en el aire la incógnita acerca de su futuro con unas declaraciones, cuando menos, sorprendentes y, cuanto menos, inoportunas. De todos es sabido que el interés del Real Madrid por Neymar es tomado por Nasser al Khelaifi, presidente del club parisino, como una, casi, afrenta personal y nacional a Qatar, y no sería de extrañar que, si en su día se salió con la suya pagando la cláusula de rescisión del astro brasileño al Barça, sea capaz ahora de volver a sacar el talonario y poner sobre la mesa de Concha Espina el importe de la altísima cláusula de rescisión del portugués.
Y parece que todos juegan al despiste. Mientras que Josep Pedrerol entrevistaba a Florentino Pérez y trataba de sacarle unas declaraciones, el presidente madridista se negó, incluso, a volver a escuchar las palabras de Ronaldo a Antena 3 y a beIN Sports que sonaban a despedida: “Ahora, a disfrutar de este momento. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados. Fue muy bonito estar en el Real Madrid. Hicimos historia, lo importante es que hicimos historia. Gracias a toda la afición”, aunque posteriormente, en zona mixta, trata de suavizar lo dicho, reconociendo que fueron inoportunas. Pedrerol trató de entre sacar alguna conclusión del presidente madridista, pero no lo consiguió.

Cuatro Champions con el Madrid
Es verdad que el Real Madrid debe, en buena medida, a Cristiano Ronaldo la consecución de los cuatro últimos títulos europeos, en cinco años seguidos, tres de ellos consecutivos; es verdad que cuando el equipo lo ha necesitado, él se lo ha echado a la espalda y ha sacado lo mejor de sí; pero también es verdad que, aunque su estado físico es el de un joven de 25 años -según especialistas-, tiene 33, no rinde igual que hace cinco temporadas y ha comenzado un cierto declive. A ello se une la pujanza de jóvenes, y no tan jóvenes, mucho más baratos que él, que también consiguen grandes tantos: Asensio, Isco, el propio Bale, a lo que se añade la amenaza de la llegada de Neymar.
Pero, y tal vez ahí esté la clave, también es verdad que 21 millones de euros netos al año tienen la culpa del disgusto del portugués. Mientras que Messi, sin cuatro Champions, gana 46 millones de euros por temporada, Neymar, sin cuatro Champions, no habiendo ganado prácticamente nada, se embolsa 36, y otros, como Tévez, 38, Óscar, 24, y Lavezzi, 23. Al margen de estas obscenidades económicas, cierto es que el luso no se siente bien pagado, mientras que en el club blanco parece que se le empieza a considerar amortizado. No sabemos si CR7 tiene sobre la mesa alguna oferta ni si alguna de ellas es del PSG pero si hay alguien en Europa que tenga dinero, ese es Al Khelaifi. Y si hay algún movimiento, de eso nos enteraremos, seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *