El primer Consejo de Ministros de Johnson confirma el ‘Brexit’ para el 31 de octubre

El primer Consejo de Ministros de Johnson confirma el ‘Brexit’ para el 31 de octubre

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido recién elegido, se ha reunido por primera vez con su Gobierno, reunión en la que ha insistido que lo prioritario para “todos” los miembros del Gabinete es lograr que el día 31 de octubre el Brexit sea una realidad “sin peros ni condiciones”.

“Tenemos por delante una tarea trascendental. En un momento clave de la historia de nuestro país, ahora estamos comprometidos, todos nosotros, a abandonar la Unión Europea el 31 de octubre o incluso antes, sin peros ni condiciones”, ha manifestado ante la prensa al comienzo del consejo de ministros.

El primer ministro ha insistido en que su Ejecutivo “no esperará al 31 de octubre para desarrollar una fantástica agenda (…) con las prioridades del pueblo británico”.

También, que querido resaltar la nueva composición de su Gabinete. “Es maravilloso ver este nuevo equipo (…) que representa el gran talento que hay en nuestro extraordinario partido”, ha señalado.

El miércoles, Johnson tomó posesión y se convirtió en primer ministro, después de vencer en las elecciones primarias del Partido Conservador, sustituyendo a Theresa May, que, debido a su fracaso con las negociaciones del Brexit, había anunciado su dimisión.

El primer ministro también ha dado a conocer el nombre de sus 31 ministros y secretarios de Estado, donde se encuentran algunos de sus rivales en las primarias del Partido Conservador como Michael Gove (jefe de Gabinete), Sajid Javid (Finanzas), Dominic Raab (Exteriores) y Matt Hancock (Sanidad), y doce conocidos brexiters. Stephen Barclay se mantiene como ministro del Brexit y Amber Rudd como ministra de Pensiones, mientras que Ben Wallace asume Defensa y Andrea Leadsom, Negocios.

Johnson ha descartado, o han dimitido previamente, a un total de 17 ministros de May. Relevante ha sido el caso de Jeremy Hunt, ex ministro de Exteriores, que también fue rival en las primarias y rechazó un cargo alternativo.

Jacob Rees-Mogg, nuevo jefe de los conservadores en la Cámara de los Comunes, el cual dirige además el Grupo Europeo de Investigación (ERG), pro Brexit, ha manifestado que no se trata de una purga interna. “Boris está uniendo al país y al partido con estos nombramiento”, ha manifestado, tal y como ha informado la BBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *