El presidente de la Cámara de los Comunes amenaza a Johnson

El presidente de la Cámara de los Comunes amenaza a Johnson

“Creatividad” es lo que el presidente de la Cámara los Comunes, John Bercow, ha prometido para asegurar que Boris Johnson, primer ministro británico, no esquiva la ley que impide un Brexit sin acuerdo el próximo 31 octubre. Esta misma ley exige que se pida una prórroga hasta el 31 enero de 2020 si no se ratifica antes un pacto.

Bercow ha sido acusado por el Gobierno, a pesar de pertenecer al Partido Conservador, de ponerse del lado de quienes no tienen una salida de Reino Unido de la Unión Europea a toda costa. Así, ha calificado de “asombroso” el hecho de que el Ejecutivo haya sugerido que no acatará la ley aprobada por el Parlamento antes de que se suspendieran las actividades de éste.

Precisamente el 31 octubre, el diputado tory dejará su cargo, que lleva ocupando desde hace más de una década. Sostiene que al Brexit sólo se puede llegar si Westminster lo aprueba. Además, ha alertado de que el incumplimiento de la ley sería un mal precedente de cara a la sociedad.

Argumentó que “si nos acercamos a eso, me imagino que el Parlamento quería eliminar esa posibilidad”. “Si eso requiere creatividad con procedimientos adicionales, es seguro que así será y que ni las limitaciones de la actual normativa ni la cuenta atrás del reloj lo evitarán”, señaló.

Bercow indica que “no se debería rechazar una extensión del artículo 50 porque alguien crea ver un final noble en salir de la UE cuanto antes. Es como si alguien alegara que robó un banco porque el dinero iba a ser donado a una causa benéfica inmediatamente después”.

Hacía referencia a que Johnson ha asegurado que preferiría estar “muerto en una cuneta” a pedir una prórroga a la UE. El primer ministro cree que todavía hay opciones de llegar a un acuerdo in extremis. En cambio, no descarta una salida abrupta en mes y medio.

1 thought on “El presidente de la Cámara de los Comunes amenaza a Johnson”

  1. ¿Qué se puede esperar de un energúmeno y nefasto personaje como Johnson? ES increíblemente estúpido y si sentido de lo normal. Al parecer ha mentido a la reina y hará cualquier cosa para continuar haciendo payasadas que no tienen ninguna gracia. Cualquier otra persona decente hubiese dimitido por, sin ningún motivo práctico haber cerrado el Parlamento, pero él no. Es demasiado vanidoso, orgulloso y prepotente para comportarse de una manera racional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *