El presidente de la Asamblea Nacional de Francia, investigado por corrupción

El presidente de la Asamblea Nacional de Francia, investigado por corrupción

La Fiscalía de Francia ha abierto una investigación por corrupción contra el presidente de la Asamblea Nacional francesa, Richard Ferrand, sobre una operación inmobiliaria sospechosa, de 2011, cuando dirigía una alianza de seguros médicos en la región de Bretaña.

Ferrand declaró este miércoles ante el juez con motivo de esta operación inmobiliaria. Se está analizando si se cometió algún delito por autorizar el alquiler de locales comerciales de los que era propietaria su pareja cuando él era director de Mutuelles de Bretagne.

En 2017 se archivó una investigación anterior de la Fiscalía, si bien el presidente de la Asamblea Nacional de Francia siempre ha negado que hubiera irregularidades. No obstante, renunció como ministro de Cohesión Territorial tan solo un mes después de jurar el cargo.

Por el momento, no se ha manifestado públicamente acerca de estas nuevas investigaciones. Tampoco Sibeth Ndiaye, portavoz del Gobierno francés, ha entrado a valorar el caso durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Ferrand es un estrecho aliado de Emmanuel Macron, presidente de Francia, y en un comunicado ha señalado que usará las investigaciones para su defensa. Además, dijo estar seguro de que el caso se archivará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *