El precio de la gasolina, en máximos este puente para alimentar las plusvalías de las grandes compañías

El precio de la gasolina, en máximos este puente para alimentar las plusvalías de las grandes compañías

Justo antes de entrar en el puente de la Constitución, el precio de la gasolina y del gasóleo se encareció hasta un 0,6%, alcanzando niveles máximos desde octubre. Así, el precio medio del litro de gasolina subió en la semana pasada un 0,61%, su segundo incremento consecutivo, hasta los 1,3006 euros.

Según los datos ofrecidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio de la gasolina alcanza su máximo de 1,3 euros por litro, lo que no sucedía desde finales de octubre. A lo largo de noviembre se consolidó su importe por debajo de esa marca.

Por su lado, el precio medio del gasóleo aumentó la semana pasada un 0,41%, hasta los 1,219 euros, también su máximo desde la primera quincena de octubre.

Coinciden estos incrementos con los días previos al puente de la Constitución y la Inmaculada. Durante éste, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se registrarán 6,3 millones de desplazamientos desde el 5 a hoy, en que termina.

La OPEP decide en estos días un nuevo recorte de la producción de crudo, lo que ha llevado a un ligero encarecimiento del precio del petróleo. El viernes, el barril Brent, el de referencia en Europa, cerraba en 64,33 dólares, lo que supone una subida de un 1,483%.

Por su lado, el barril Texas americano cerraba el jueves en 58,42 dólares, un pequeño descenso de un 0,07%.

Comparando con los precios medios de la Unión Europea y la zona euro, la gasolina en España sigue estando más barata. El litro de Euro-Súper 95 está a 1,421 euros y 1,455 euros, respectivamente, e igualmente, el del gasóleo se sitúa en 1,340 euros y 1,335 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *