El PP y Ciudadanos a un paso de coaligarse en una sola candidatura llamada España Suma.

Desde el PP se apuesta por formar una coalición entre su partido y la formación naranja, así lo ha trasladado Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz ‘popular’ en el Congreso de los Diputados, coalición que adquiriría la fórmula de ‘España Suma’, en caso de que haya repetición de elecciones en otoño, a la vez que ha mostrado su asombro de que Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, rechace esta posibilidad. Considera insuficientes las razones dadas por miembros de la formación naranja y cree que, esa coalición, se producirá antes o después, ya que los únicos motivos que podrían impedirla serían de índole personal.
La dirigente del PP ha concedido una entrevista a Europa Press, donde ha marcado el objetivo en crear, junto con Ciudadanos, la marca ‘España Suma’ y otras 16 a nivel regional, como la ya creada ‘Navarra Suma’, donde el PP se une con Ciudadanos y UPN.
«Es el experimento más inteligente y noble de la política contemporánea», ha manifestado en relación con este acuerdo, con el objetivo de que se amplíe el espectro de la derecha en caso de celebrarse elecciones en otoño. Debido a ello, ha mostrado su preocupación de que se repita el mismo escenario que desemboque en otra situación de bloqueo.
Álvarez de Toledo considera que no existe mayoría de izquierdas, que mejor dicho existe una «mayoría frankenstein» del PSOE junto a Unidas Podemos y otros partidos como es el caso de los independentistas. Ya que de producirse un acuerdo con ellos, sería un “calvario», incluso para Pedro Sánchez. «Eso no es una mayoría que gobierne sino una fuente de inestabilidad, parálisis, retroceso. Lo que preocupa es que ese bloqueo se vuelva a repetir si hay elecciones», ha concluido.
Por ello, cree necesario que exista una alternativa en la que los socios preferentes serían PP y C’s. «Para eso tendríamos que trabajar si hay elecciones, para forjar una mayoría alternativa racional en España», ha indicado Álvarez de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *