El PP utilizará el Senado para hacer campaña contra Susana Díaz

El PP utilizará el Senado para hacer campaña contra Susana Díaz

La comparecencia de la presidente andaluza en la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos está prevista para el 8 de noviembre.
El Partido Popular se ha pronunciado antes de que se produzca el hecho y, así, se ha postulado en la negativa a un cambio de fecha en la comparecencia de Susana Díaz, presidente de la Junta de Andalucía, en la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos. La fecha prevista es el 8 de noviembre y la solicitud de cambio de fecha no se ha producido.

La fecha coincide con la precampaña electoral andaluza y el PP se ha adelantado a decir que “no es excusa”, refiriéndose a la solicitud de un cambio de fecha que no se ha pedido. En esa Comisión, a Díaz se le preguntará por el caso de los ERE.

Luis Aznar, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su confianza en que Díaz asista a la citación, porque “un cargo público no puede zafarse del control parlamentario”.

El portavoz popular ha considerado que siempre ha de ser así, excepto “si eres el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, caso en el cual, señalando con ironía, ha dicho que se puede “evitar” el hecho de dar cuenta en el Senado. Este comentario lo ha dicho al hacer referencia a la negativa del presidente del Gobierno a comparecer en el Senado a petición del Partido Popular para dar explicaciones por la crisis migratoria y por la polémica generada en su día por su tesis doctoral.

Ander Gil, miembro del grupo socialista en la Cámara Alta, ha mostrado su contrariedad con las declaraciones de Aznar, calificando de “teatrillo” y de “comisión b”, la comisión sobre financiación que el PP lleva año y medio moviendo en el Senado.

Esta comisión va a utilizar noviembre para los casos relacionados con el PSOE andaluz (caso EREs y Fitonovo), por lo que, tras la comparecencia de Susana Díaz, están previstas las de Manuel Chaves y José Antonio Griñan, ex presidentes de la Junta de Andalucía, el jueves 29 de noviembre. Las elecciones autonómicas se celebrarán tres días después, el domingo 2 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *