El PP tiene asegurada la vuelta al Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de Cs y Vox

El PP tiene asegurada la vuelta al Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de Cs y Vox

Casi con toda seguridad José Luis Martínez Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, se convertirá en el nuevo alcalde de la capital gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox. Y es casi porque las negociaciones entre populares y naranjas siguen encalladas, al no concretarse la candidatura que respaldarán: Almeida o Begoña Villacís (Cs).

A pesar de ello, sí han alcanzado un principio de acuerdo programático que sigue pendiente de su redacción final “para prácticamente dar un giro de 180 grados en las políticas sociales, de vivienda, impositivas, de urbanismo”.

Miguel Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, lo ha presentado así a los medios, señalando que el pacto ha sido elaborado en función de los documentos cruzados entre los equipos negociadores, siendo una “enmienda a la totalidad” a las “malas políticas de Carmena”, quien, por cierto, ganó las elecciones en Madrid, siendo la más votada.

La formación naranja propuso que la Alcaldía de la capital se repartiera en dos años para Almeida y otros dos para Villacís, recordando, a su vez, que los populares han tenido “el peor resultado de su historia” en la ciudad, mientras que Ciudadanos ha tenido “120.000 votos más”.

El PP, por su lado, rechazó la propuesta siendo tildada de “ocurrencia” por parte de Andrea Levy, el número dos de la candidatura de Almeida, a pesar de lo cual aseguró que ambas formaciones coinciden “en la gran mayoría de propuestas” y calificando el acuerdo como “muy positivo”.

Finalmente, Gutiérrez ha insistido, ante el requerimiento de Vox de que se sienten a hablar con ellos, en que por el momento están dialogando “los dos socios principales que pueden de verdad sumar suficiente para que otras fuerzas lo apoyen”.

2 thoughts on “El PP tiene asegurada la vuelta al Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de Cs y Vox”

  1. ¿Para qué se celebran elecciones si después, por los «estiras y aflojas» de los partidos, la persona o partido más votados se quedan «a la luna de Valencia»… Eso es la política. Ya decían los mayores: Madre es la palabra más bonita que existe, pero… le añades «política»… y te sale alguna suegra… Sucede igualmente a algunas personas, que pueden ser muy buenas, pero se involucran en la política y… SIN COMENTARIOS.

  2. Vergonzoso, el tablero político convertido en estercolero, repleto de cagarrutas, boñigas y diarreas perrunas. Salvo reducidos casos de seudoconsulta a las bases, los partidos son amos de votos esclavizados con los que juegan al poker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *