El PP recurrirá al Tribunal Constitucional y llama «decretos abertzales» a los decretos sociales del Gobierno

El PP recurrirá al Tribunal Constitucional y llama "decretos abertzales" a los decretos sociales del Gobierno

Por el apoyo recibido de EH Bildu para aprobar los decretos en la Diputación Permanente del Congreso.
Durante su viaje a Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Casado, presidente del PP, anunció el recurso ante el Tribunal Constitucional de los decretos ley aprobados por la Diputación Permanente del Congreso, y los ha llamado “abertzales” por haber recibido el respaldo de EH Bildu. Aseguró que, con ello, habrá que “aguantar que Arnaldo Otegi diga ‘os hemos ganado, han merecido la pena 800 muertos, ha merecido la pena la lucha armada como ellos dicen, es decir, el terrorismo del disparo en la nuca, hemos conseguido ser claves para aprobar unos decretos’ que el propio Sánchez decía que eran fundamentales para mantenerse en el poder”.

“Me causa sorpresa y estupor”, reiteró, y recordó que el PP ha enterrado a 20 de “los nuestros” a los que los “amigos” de Otegi señalaban para que otros dispararan o les pusieran un coche bomba. “Yo, de verdad, perdonen la dureza, no lo puedo entender”, enfatizó. “No puedo mirar a la cara a mis compañeros y a las víctimas del terrorismo sin decirles que esto en nuestro Gobierno nunca va a pasar. Nunca dependeremos ni negociaremos con un partido proetarra que aún no ha condenado 800 asesinados en España”.

En esa misma línea, Casado mostró su sorpresa y estupor por ver a Otegi presumiendo de ser “clave” en el Gobierno socialista. “Me indigna sobre todo porque no es el primero que lo dice. Hemos escuchado a Pablo Iglesias decir que quiere estar en el Gobierno de España, a Dolors Bassa desde la cárcel decir que ‘por qué han dejado caer al Gobierno’ y a Arnaldo Otegi, en Nochebuena, cenar y brindar con la líder socialista del País Vasco”, señaló. “Jamás he visto tal capacidad de humillación”, agregó, cuestionándose hasta qué grado de “indignidad” llegará Pedro Sánchez para seguir en el poder.

Por otro lado, el presidente del PP quiso explicar el porqué su partido recurre ante el Tribunal Constitucional algunos de los decretos aprobados por la Comisión Permanente del Congreso: “Fuimos a la Junta Electoral Central y, una vez que no se ha tenido a bien evaluar que se está utilizando nuestro dinero para hacer electoralismo, iremos al Constitucional para decir que estos decretos no cumplen los requisitos de ser de urgente necesidad. Esperemos que así el Gobierno deje de hacer electoralismo a costa de nuestros impuestos”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *