El PP reconoce que cedieron concejalías a Vox en el Ayuntamiento de Madrid a cambio de su apoyo

El PP reconoce que cedieron concejalías a Vox en el Ayuntamiento de Madrid a cambio de su apoyo

Resulta que, al final, es cierto lo que decía Vox, que el PP ofreció a la formación de ultraderecha concejalías en el Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha reconocido un Cuca Gamarra, diputada y vicesecretaria de Política Social de los populares en una entrevista en TVE. “En el acuerdo y lo hemos dicho todos, lo que se conoce por parte de todos, sí que figuran concejalías”, indicó.

“Eso es lo que hay que precisar, cuáles y cómo, pero creo que es bueno para todos”, señaló. Según explicó, “en el día de hoy” y en las próximas jornadas hay reuniones programadas con el objetivo de aclarar las cuestiones y “materializar al cien por cien” el pacto con el partido de Santiago Abascal.

No obstante, Gamarra precisó que gobierno “es todo”, en relación a si estos puestos en el consistorio madrileño serían de gobierno. Con todo, remarcó que Ciudadanos ha insistido en que el Ejecutivo sería de coalición sólo con el PP, pero que dejó la puerta abierta a que Vox ocupe Juntas de Distrito. “No debemos todavía echar más leña al fuego desde el ámbito de la especulación, la realidad es que está recogido lo que son concejalías y eso es lo que hay que precisar y concretar”, explicó.

En ese sentido, señaló que la presencia en las instituciones debe guardar “proporcionalidad”. “Son cuestiones que están ahí y tienen que formar parte de la negociación”, reconoció tanto para el Ayuntamiento de Madrid como para la Comunidad. En el municipio, Vox ha obtenido 4 concejales y en la Asamblea regional, 12 diputados. “No es lo mismo tener uno que tener 12, es evidente”, precisó para concluir que “son las reglas de la democracia”.

1 thoughts on “El PP reconoce que cedieron concejalías a Vox en el Ayuntamiento de Madrid a cambio de su apoyo”

  1. El PP como siempre tramposo, sin ética, sin palabra …. y así seguirá hasta el final de los tiempos. Que quede claro que no le tengo ninguna simpatía a Vox, al PP tampoco, pero en esta ocasión ideologías aparte me veo obligada a dar la razón a Vox, por el hecho de lo que es verdad lo es, me guste o no. Si el PP a cambio del apoyo de Vox en el Ayuntamiento de Madrid la ofreció concejalias a Vox es justo que lo cumpla. De todas formas entre tramposos anda el juego ¿quién se puede fiar del PP sabiendo que son un grupo de mentirosos? ¿ No esperaba Vox que se iban a aprovechar de su entrada en política y de su ideología tan radical, el PP que engaño a todo el país no les engañaría a ellos ? Y nos queda Ciudadanos que por ambición pacta con quien necesita y luego le estorba, ahora dice que el pacto era solo PP y Ciudadanos. Estos tres son unos trileros que acabarán en guerra entre ellos mismos, para el bien de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *