El PP quiere que la competencia de los Mossos la asuma el Estado

El PP quiere que la competencia de los Mossos la asuma el Estado

Dicen que la seguridad ciudadana “está en peligro” en Cataluña.
En declaraciones a la prensa desde Gijón, Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha solicitado a Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, que la competencia de los Mossos d’Esquadra en Cataluña sea asumida por su Ministerio con el fin de que se garantice la seguridad ciudadana que, en su opinión, “en estos momentos está en peligro”.

Al hilo de ello, se ha referido a Quim Torra, presidente de la Generalitat, de quien dijo que “prefiere apoyar a los violentos comandos CDR en vez de garantizar la convivencia del conjunto de la sociedad catalana”. También ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez: “Los españoles no sabemos si es que Sánchez no se entera de lo que está sucediendo en Cataluña o es que no se quiere enterar, porque depende de los votos de los independentistas para seguir amarrado al sillón de Moncloa”.

Para la dirigente popular es muy grave que Torra “apoye los violentos” y “desampare” a los catalanes por “inhabilitar” a los Mossos de forma que no actúen frente a “los comandos violentos que cortaron carreteras y secuestraron al conjunto de la sociedad catalana”. “Ante esto sentimos un desamparo por parte del Gobierno de España que puede y debe actuar”, reclamó.

Torra “es un peligro para la convivencia”, insistió, y el presidente de la Nación “no puede seguir mirando hacia otro lado”. “Los catalanes merecemos vivir en paz, Sánchez debe actuar ya y restablecer el orden en Cataluña”. De ahí que destacara que Marlaska “debe asumir” las competencias de seguridad ciudadana y “poner orden” en Cataluña.

Levy hizo hincapié en qué el Gobierno “no puede permanecer impasible” si el president “prefiere apoyar a los violentos y boicotear a los demócratas”, pero, afirmó, “Sánchez prefiere los votos de los independentistas a que en Cataluña haya convivencia. Cada nuevo día que Sánchez pasa en Moncloa hay algo que va a peor en España”. De ahí que “las urnas en Andalucía han sido una moción de censura a las políticas de desastre de Sánchez”, valoró, por lo que se necesitan “elecciones ya” y que incluso “sus propios socios de moción de censura, Podemos y PNV, están reclamando elecciones”.

“Sánchez haría bien en tocar suelo”, añadió, “dejar de estar permanentemente subido al Falcon y darse cuenta del desastre que está creando cada día que pasa Moncloa”. Subrayó que el jefe del Ejecutivo tiene que “requerir a Torra que no haya purgas en los Mossos porque quieran defender al conjunto de catalanes” antes de ir a un Consejo de Ministros en Barcelona.

Para terminar, la vicesecretaria popular criticó la posición de Sánchez respecto a querer “erre que erre” aprobar los Presupuestos Generales “aunque sean malos para la economía en España y para el empleo de los españoles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *