El PP protege al alcalde que amenazó e insultó a un concejal socialista con discapacidad a pesar de la evidencia de los vídeos

El PP protege al alcalde que amenazó e insultó a un concejal socialista con discapacidad a pesar de la evidencia de los videos

Sigue sin haber reacción ni justificación por parte del alcalde ni su formación política.
Los vídeos y el audio que Diario Progresista sacó a la luz el pasado 1 de diciembre siguen sin encontrar respuesta ni justificación por parte del alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos, ni del PP, con su formación política. La evidencia que quedaba mostrada y se oía en ellos deja en una delicada situación al primer edil de esa localidad toledana que mantiene la callada por respuesta. A estas alturas, de haber sido al revés, el PP habría pedido la cabeza del responsable.

En estas grabaciones, queda reflejado como Javier Payo Béjar, concejal socialista en el Ayuntamiento de Lominchar y colaborador de este diario, fue agredido verbalmente por Fontelos y por Antonio Arellano, teniente de alcalde, ambos del PP. El edil socialista, que sufre una esclerosis múltiple lo que le obliga a moverse gracias a una silla de ruedas, harto de las vejaciones que venía sufriendo, decidió interponer una denuncia en junio de 2018 por los incidentes producidos en diciembre de 2017.

En esa ocasión, fue el teniente de alcalde quien profirió insultos contra Payo llamándole “payaso”, “tonto”, “eres el más tonto que hay en todo Toledo” y “sinvergüenza”, según reza la denuncia. Previamente, había intentado intimidar a la madre del socialista para que saliera del consistorio. Los vídeos y el audio hablan por sí mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *