El PP propone trasladar parte del Museo del Prado a Barcelona

El PP propone trasladar parte del Museo del Prado a Barcelona

También del Reina Sofía.
En el ciclo Objectiu Barcelona, de Barcelona Global, Josep Bou, candidato del PP a la Alcaldía de la Ciudad Condal, ha propuesto que el Museo Nacional del Prado y el Centro de Arte Reina Sofía abran delegaciones en la capital catalana porque, dijo, tienen decenas de piezas guardadas y, así, al exponerlas en Barcelona se atraería turismo de calidad: “En el almacén no lucen, y no sacaríamos ningún cuadro de la pared”, señaló.

Su planteamiento es que el edificio del Banco de España de la Plaza Catalunya sea la delegación del Prado y el de Correos, el del Reina Sofía, exponiendo obras de Salvador Dalí de éste: “Está lleno de pinturas de Dalí, y Dalí no lo tenemos en Barcelona, lo tienen los de Madrid. Esto es inaceptable”, enfatizó. Bou entiende que en el Gobierno central entenderían la petición y que lo tomarían en consideración, en especial si gobernara Pablo Casado, líder del PP, además de defender que Barcelona tiene que ejercer de capital de Catalunya, “pero una Catalunya leal con España”.

El candidato popular sostiene que “Barcelona es superior a Madrid”, algo que queda demostrado porque, después de cuatro años de mandato de Ada Colau, la Ciudad Condal sigue funcionando. A pesar de esa superioridad, descarta la bicapitalidad en España porque, a su juicio, Barcelona tiene que ser, por ejemplo, capital del Mediterráneo.

Entre sus propuestas electorales, quiere ampliar la Fira de Barcelona y destaca que él no habría creado la tasa turística ni contempla promover un recargo municipal, salvo para bajar la tasa, de la que propone que, mientras exista, se destine una parte a las comunidades de vecinos con pisos turísticos, de forma que compense los efectos causados por estos, además de “amparar en la legalidad” aquellos que operan ilegalmente para que aflore la economía sumergida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *