El PP propone derogar la Ley de Memoria Histórica

El PP propone derogar la Ley de Memoria Histórica

Se creará la fundación Concordia y Libertad.
En un discurso en Ávila, Pablo Casado, presidente del PP, ha anunciado que su formación presentará una “ley de concordia”. Así, pretende derogar la que califica como “lectura sectaria de la historia” que hace la Ley de Memoria Histórica actual.

Durante su intervención en la apertura del curso político, el líder del PP, dijo de la actual legislación en esa materia que es “irresponsable e innecesaria” y de ahí que proponga una ley que “reivindiquen la Transición y derogue de facto la sectaria relectura de la historia”.

Casado lamentó que se hable “otra vez de la Guerra Civil”, algo que a, su juicio, es una “ridícula coartado de la izquierda radical para justificar su sectarismo y disimular su incompetencia”.

El presidente popular subrayó que los españoles “derrotaron” con la Transición “definitivamente el enfrentamiento civil” con “grandeza moral, sentido de la historia, reconciliación y concordia”. Afirmó que esto a muchos “les sigue faltando”.

En esta nueva etapa política, el también diputado por Ávila destacó que concordia es la “palabra clave” y que su formación seguirá defendiendo la Constitución frente a quién es quieren la división y la fractura.

En el acto, anuncios la creación de una fundación que se llamará Concordia y Libertad y cuya presidencia estará ocupada por Adolfo Suárez Illana.

El hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez también intervino, comprometiéndose a que la Fundación sirva para contrastar ideas y promover proyectos desde el respeto al legado de la transición.

Asimismo, desde el PP señalan que en Concordia y Libertad estarán los “mejores expertos” españoles y europeos, con el objetivo de debatir acerca de los nuevos retos, económicos, sociales y políticos, y con el fin de generar “las mejores ideas” así como una agenda “ambiciosa, reformista, transformadora, pero sensata y responsable”.

1 thoughts on “El PP propone derogar la Ley de Memoria Histórica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *