El PP prevé que llegará a 110 escaños

El PP prevé que llegará a 110 escaños

Hasta los 110 escaños cree la dirección nacional del PP que logrará la formación conservadora tras las elecciones del 10N. Asimismo, consideran desde la cúpula popular, la subida de Vox, a costa de Ciudadanos, beneficiará al bloque de derecha gracias al reparto de la Ley D’Hont.

Según los datos que manejan, podrían alcanzar los 110 escaños, 44 más que en abril, mientras que la formación de ultraderecha se haría con entre 35 y 40 asientos –frente a los 24 actuales-, y que el partido naranja podría perder más de la mitad de su actual representación.

La mayoría de las encuestas publicadas recientemente –durante la campaña están prohibidas- coinciden en situar al PP con entre 90 y 95 diputados. En algunos casos, el partido de Santiago Abascal podría llegar a alcanzar los 50.

Además, desde Génova creen que el alza de Vox no es a costa de los populares, sino de Ciudadanos, algo de lo que también se estarían beneficiando al estar recuperando “mucho voto” de esta formación gracias a la estrategia de Pablo Casado de captar el voto más centrado.

De este modo, señalan fuentes del PP, la Ley D’Hont beneficiará al partido de Casado y a Vox por el hundimiento de Rivera de forma que en muchas circunscripciones, el reparto no será entre tres de derecha, sino entre dos partidos.

Así, con los mismos votos que en abril, el bloque de PP-Cs-Vox tendría un “mejor” reparto porque la formación de extrema derecha capitalizaría más escaños.

Así las cosas, avisan de que la estrategia de Pedro Sánchez de “blanquear” a Vox y promover la división del espacio de centro-derecha le puede salir “mal”.

1 thoughts on “El PP prevé que llegará a 110 escaños”

  1. Pablo Casado está en estado de ensoñación cuando piensa que va a conseguir 110 escaños, ni él se lo cree. Lo que sí hay que temer y tener en cuenta es que Vox está en auge, pero las tres derechas no sumarian las mayoría absoluta, no obstante Cs está dispuesto a desbloquear la situación ofreciéndose para ello a Pedro, algo que nunca haría Casado que, por altanería incomprensible, porque es un prepotente» niño pijo» , quiere seguir con el bloqueo a Pedro si gana las elecciones. Lo ha dicho en su campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *