El PP pone también sus votos a disposición de aplicar el 155 en Cataluña

El PP pone también sus votos a disposición de aplicar el 155 en Cataluña

Pablo Casado insta a Pedro Sánchez a poner a «poner freno» a Quim Torra.
El presidente popular ha ofrecido sus votos para que se apruebe la activación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para, así, «poner freno» al president y ha exigido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que tome medidas legales o administrativas por las declaraciones de Torra en las que hacía un llamamiento a «atacar al Estado».
Casado ha reclamado de Sánchez que «detalle ya la respuesta jurídica, administrativa o constitucional» contra el president ya que, a su entender, las declaraciones sí podrían tener «repercusión jurídica». «Los peores momentos de confrontación de la historia empiezan con frases», señaló. También ha exigido al presidente del Gobierno que dé una respuesta a hechos como la denuncia en Bélgica contra el juez Pablo Llarena, los preparativos para conmemorar las leyes desconexión o la declaración de independencia aprobadas en octubre de 2017 por el Parlament.
El presidente popular ha reclamado que «o el Gobierno de España pone freno a estas cuestiones o, como le dije al presidente Sánchez, el PP solicitará la activación del 155, pudiendo ofrecer los votos en el Senado para que entre en vigor». Casado ha hecho hincapié en que el Gobierno de Sánchez «depende» de los votos de los independentistas en el Congreso, pero ha subrayado que «tiene que ser el Gobierno el que conteste a las amenazas de Torra y diga qué apoyos parlamentarios necesita. Vamos a pedir que se active la Constitución, que no se permita ninguna amenaza al Estado de Derecho español».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *