El PP pone de manifiesto su preocupación por el “coste total” del salvamento del ‘Aquarius’

El PP pone de manifiesto su preocupación por el “coste total” del salvamento del ‘Aquarius’

También pide explicaciones sobre la gestión realizada.
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados en el que solicita información acerca del desembolso económico y humano por la labor de acogimiento del buque Aquarius que atracó en el puerto de Valencia con 629 inmigrantes y refugiados.
En concreto quiere saber si el coste ha sido “superior a las operaciones habituales” de salvamento de inmigrantes que se llevan a cabo en el estrecho. Además, pide explicaciones sobre la gestión realizada por el Gobierno con “otros puertos” antes de decidirse por el de Valencia y “qué informes previos analizó” para calificar, como aseguró la vicepresidenta Carmen Calvo, a este como un puerto “seguro”, y si fue una decisión política o si estableció relaciones con Francia antes de tomar la decisión.
Entre las preguntas figura la que reclaman información sobre lo que Cruz Roja, Salvamento Marítimo, las ONG y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los que de todos ellos se sienten “profundamente orgullosos” entre las filas populares, transmitieron al Ejecutivo antes de la llegada del navío.
También se vierten críticas desde la formación conservadora que acusa al PSOE de utilizar la llegada de un barco “lleno de inmigrantes” como si fuera “un festival de variedades políticas”, con “dos ministros ondeando una bandera del patrimonio en un puerto, mientras esperan la llegada de dicho barco”. “Eso no se puede hacer”, reprochan, y recuerdan que la Armada Española ha salvado más de 15.000 vidas en dos años. “Solo la fragata Reina Sofía rescató 4.000 personas y, allí, en el puerto no había ningún político esperando al barco”.
Los populares recriminan al Gobierno haber montado un “show mediático” con la llegada del Aquarius y de no haber dado el mismo tratamiento a las personas que el mismo fin de semana llegaron en patera a las costas andaluzas. La vicepresidenta respondió a estas acusaciones en el Congreso diciendo que “España ha hecho solo lo que le tocaba” y que no hubo ni “sobreactuación” ni “gestos de más”.

1 thoughts on “El PP pone de manifiesto su preocupación por el “coste total” del salvamento del ‘Aquarius’”

  1. Son los que van a misa diaria, procesionan y conceden honores a imágenes, cantan al novio de la muerte y en su farisaica publicidad hasta llegan a flagelarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *