El PP pide que Sánchez llame a Casado

El PP pide que Sánchez llame a Casado

Una llamada al líder de la oposición, Pablo Casado, es la exigencia del PP a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. También se ha criticado, por parte de los populares, que algunos miembros del Ejecutivo estén apelando al independentismo, además de lamentar que no se tiene conocimiento de la “la letra pequeña” del preacuerdo para un gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos.

De este modo se han manifestado tanto Ana Pastor, expresidenta del Congreso, como Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP, en distintas entrevistas en las que, ambas, han coincidido que después de las elecciones Casado llamó a Sánchez y el presidente en funciones no le contestó.

“Seguimos esperando a que llame. Sánchez lo primero que tiene que hacer es llamar y sentarse a hablar con él. Espero que lo haga, no debería de terminar el día de hoy sin que llame al principal partido de la oposición”, ha apuntado Ana Pastor en una entrevista en TVE que ha recogido Europa Press, donde incluso ha acusado a Pedro Sánchez de “incumplir todas sus palabras, de la primera a la última”.

La expresidenta del Congreso ha insistido que la intención de diálogo de su partido está “constatada”, puesto que Pablo Casado siempre ha acudido a Moncloa y ha propuesto pactos de Estado, pero siempre se ha encontrado con la negativa del presidente en funciones.

Una vez que personalidades como Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, o José María Aznar, expresidente del Gobierno, hayan trasladado diferentes formas para realizar una gran coalición, Pastor ha hecho hincapié en que son “opiniones” y ahora lo que se pide es que Pedro Sánchez llame al líder de la oposición para establecer el diálogo.

Acerca de qué gobierno podría formarse en caso de que el PSOE rectificara, la expresidenta del Congreso ha dicho que la opción de su partido es “lo que sea mejor para España” con el fin de lograr “estabilidad y crecimiento”, evitando posicionarse sobre si se pediría la salida de Pedro Sánchez para alcanzar un acuerdo.

Finalmente, Pastor ha vuelto ha reiterar que es obligación de Sánchez llamar al jefe de la oposición, y que por parte de su partido se va a “intentar ejercer la oposición”, ya que Sánchez ha elegido ya a otros socios de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *