El PP pide la dimisión de Salvador Illa

El PP pide la dimisión de Salvador Illa

Siguen las críticas y las peticiones de dimisión de Salvador Illa, ministro de Sanidad, desde que se anunció su candidatura a la Generalitat catalana. Ahora se une a ellas Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso.

“El candidato Illa no puede estar ni un minuto más en el Ministerio porque tiene su cabeza en las elecciones”, sostuvo en una rueda de prensa. Lo que hace falta es un ministro que “piense en salvar vidas y no en conseguir votos”, apostillaba.

Mismo argumento que, curiosamente, Juantxo López de Uralde, diputado de Unidas Podemos en la Cámara Baja por Álava del lunes de la semana pasada.

Parecido a lo que defendió Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, aunque menos expeditiva que Gamarra y seguramente con distinto sentido que la popular. Unas declaraciones a Huffington Post que sentaron mal a sus colegas socialistas del Consejo de Ministros.

“En las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia”, dijo el diputado vasco de la formación morada.

Misma posición, por tanto, que la que muestra el PP respecto a reclamar la dimisión de Salvador Illa. Gamarra hizo balance del primer año del Gobierno de coalición. Unas valoraciones que se centraron en varios asuntos, entre ellos, especialmente interesada, el de la epidemia.

La portavoz parlamentaria popular criticó con dureza la gestión. Señaló que “ante el momento crítico que se está viviendo hace falta un Gobierno, hace falta un liderazgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *