El PP pide el cese de la ministra de Justicia

El PP pide el cese de la ministra de Justicia

Por el caso del juez Llarena.
Dolores Delgado, ministra de Justicia, debería dimitir, o su cese por el presidente del Gobierno, según el Partido Popular, por su “inacción” en la defensa del juez Pablo Llarena, denunciado en Bélgica por Carles Puigdemont.

Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó, portavoces del Grupo Popular en el Congreso y en el Senado, respectivamente, han avanzado una interpelación a la ministra en el Senado acerca de este asunto.

Igualmente, presentarán una moción de reprobación a Delgado si continúa en su cargo. En la Cámara Alta, el PP tiene mayoría absoluta. En el Congreso se presentaría posteriormente.

Ambos representantes populares también exigen al Gobierno que pida disculpas al magistrado.

Montserrat asegura que el Ejecutivo ha rectificado debido a la presión social de jueces, fiscales y del PP, y ha criticado al Gobierno por ponerse “del lado de los demandantes” en un principio.

La portavoz de la formación conservadora en la Cámara Baja ha reiterado que hay un “pacto oculto” entre el Ejecutivo y la Generalitat.

En ese sentido, se ha cuestionado si dicho pacto implica no aplicar “nunca más” el artículo 155 si fuera necesario.

No obstante, Montserrat ha ofrecido de nuevo la mayoría absoluta de los populares en el Senado para reactivar el 155, cuya aplicación, a su juicio, sirvió para “devolver la convivencia, la legalidad y la estabilidad” a Cataluña.

A su entender, esto se ha perdido después de 100 días de Gobierno socialista. “Lo que está pasando es grave, se deteriora la convivencia porque ha vuelto Torra y en Moncloa gobierna Pedro Sánchez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *