El PP, muy preocupado por el Máster de Casado

El PP, muy preocupado por el Máster de Casado

Prevén que la resolución del Tribunal Supremo se alargue en el tiempo.
Se extiende la preocupación dentro del PP porque Pablo Casado vuelva a estar en el “ojo del huracán” a causa del Máster en la Universidad Rey Juan Carlos, según reconocen dirigentes populares a Europa Press. Crece, así, el temor de que se convierta en una “espada de Damocles” y que la resolución del Tribunal Supremo se alargue en el tiempo y dañe las expectativas electorales del partido.

Hay profunda decepción por el hecho de que su presidente no logra que sus mensajes y sus propuestas lleguen a los ciudadanos y, en cambio, el foco mediático se centre en su Máster. Fuentes de la formación conservadora reprochan al Gobierno y al PSOE que utilicen la táctica de esparcir “la tinta del calamar” e insten a su líder a qua enseñe sus trabajos de máster. Insisten a Europa Press que “no tiene nada que ver” con el caso de la ex ministra Carmen Montón ni la tesis de Pedro Sánchez.

A todo ello se suma que el Tribunal Supremo ha pedido a la Fiscalía que informe sobre si debe abrir o no una causa sobre el Máster de Casado, un primer paso para decidir si investiga al líder popular.

En agosto, Carmen Rodríguez-Medel, juez del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que instruye este caso, apreció indicios de responsabilidad penal que señalarían a Casado por haber obtenido un Máster como “un regalo”.

Así las cosas, y aunque en su mayoría los cargos del PP tienen la convicción de que “no hay caso” y que “no tiene recorrido judicial” ni “consistencia jurídica”, prevén que, ante la “alarma social” suscitada por la facilidad de algunos políticos para conseguir títulos universitarios, el Supremo tardará en dictar un veredicto.

“De nuevo habrá ruido de la oposición pidiendo la dimisión de Casado”, confiesa un veterano popular a Europa Press. Algunos cargos del partido creen que la Fiscalía informará favorablemente para que el alto tribunal continúe con la causa. Incluso, algunas fuentes aventuran que se buscarán triquiñuelas dentro del mundo judicial con el fin de alargar el máximo tiempo posible este proceso para, así, perjudicar las expectativas electorales del PP cara a las elecciones autonómicas y municipales.

Entre las filas populares admiten la preocupación y entienden que su única opción es “aguantar el chaparrón” y esperar a que “pase el temporal” y aprovechan para recordar que en los estatutos del partido se establece la asunción de responsabilidades políticas con la apertura del juicio oral, no con una imputación.
Algunos cargos han manifestado a Europa Press que ahora se ve como una ventaja que se haya judicializado este asunto, ya que, así, Casado puede remitirse a la Justicia cuando los medios le pregunten.

Otros, en cambio, creen que el líder conservador debe enseñar sus trabajos de forma que se disipe cualquier duda y “tape la boca” a quienes le atacan de modo que no se pueda insinuar plagio o sospechas sobre la fecha de los trabajos. Además, así, nadie podrá acusarle de tener algo que ocultar.

Con todo, algunos ya piensan en el recambio si el caso del Máster se complica judicialmente. “Si falla lo de Casado, solo nos queda Feijóo”. El presidente de la Xunta de Galicia reafirmó la semana pasada su confianza en el presidente popular. “Él traslada colectiva e individualmente absoluta tranquilidad. Y si el presidente nacional de mi partido está tranquilo, yo también estoy tranquilo. Es todo lo que puedo decir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *