El PP insiste en que Pedro Sánchez dé un paso a un lado

El PP insiste en que Pedro Sánchez dé un paso a un lado

Como un martillo pilón, el PP insiste en su campaña para que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, dé “un paso al lado” y permita un candidato alternativo socialista a la investidura o que el PSOE se abstenga y se conforme un Ejecutivo de partidos constitucionalistas con Pablo Casado, líder popular, a la cabeza.

Esta vez ha sido el turno de Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial del PP, en unas declaraciones a los medios en Cádiz antes de su participación en un acto de partido con los afiliados. En ellas ha sostenido que Sánchez tiene una “oportunidad única” para apartarse y dejar que haya otro candidato socialista “del que se fíen sus socios naturales”.

Así, el también ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) se ha referido expresamente a Podemos, con quien el PSOE “gobierna en muchas comunidades y ayuntamientos”, a ERC, “con quien también gobierna en 47 ayuntamientos de Cataluña” y a Bildu, que ha facilitado la investidura de María Chivite, “en cuyo gobierno han incluido como consejera de Agricultura a una ex diputada de la ilegalizada Herri Batasuna”.

En cualquiera de los casos, el PP, reiteró, no apoyará ni se abstendrá en una sesión de investidura aunque haya un candidato socialista alternativo al jefe del Ejecutivo en funciones. Es decir, o un gobierno popular o nada.

Y así quedó patente al dejar “abierta la puerta” a que Sánchez contemple la posibilidad de un gobierno constitucionalista liderado por Casado, lo que sería posible con la “mera abstención” socialista. Justo lo mismo que el PSOE pide al PP, pero al revés.

Frágil memoria demuestra González Terol al omitir deliberada y sesgadamente que la defensa de la Constitución es una de las premisas que ha defendido el candidato socialista y que fueron el PSOE y Sánchez quienes defendieron junto a los populares la aplicación del 155 en Cataluña.

3 thoughts on “El PP insiste en que Pedro Sánchez dé un paso a un lado”

  1. ¿Cómo se puede ser tan nefasto y tan malas personas como estos «cuervos» del PP? Viven de la carroña, la corrupción y el engaño. Pedro Sánchez gano sobradamente las últimas elecciones generales. Es un hombre de sanos principios que cumple lo que promete, y aún así la derecha irrazonable siguen erre que erre procurando destruirle. ¡Y no hablemos del «bubónico» rey que nos ha tocado en suerte! ¿Por qué no renuncia a tantos inmerecidos privilegios y se une al PP como excelso charlatán?

  2. Pienso que es algo tan absurdo, que no merece ningún comentario. Que recuerden que los Españoles les pagamos para qué nos solucionen los problemas y estos, hacen todo lo posible para crear más y los que hay a ser posible que otros no puedan solucionarlos.

  3. Primero afirmar que estos del PP no tienen vergüenza ni saben lo que es, en un comentario anterior se les ha denominado cuervos, yo prefiero llamarles buitres. Y es lamentable que no se aclaren ni ellos con lo que quieren. Primero Pedro Sánchez tiene que dar un paso a un lado y permitir que la investidura se haga con otro candidato socialista. Y ahora viene la «gracia» que el PSOE se abstenga y se conforme un Ejecutivo de partidos constitucionalistas con Pablo Casado, líder popular, a la cabeza.
    Para rematar el clavo»En cualquiera de los casos, el PP, reiteró, no apoyará ni se abstendrá en una sesión de investidura aunque haya un candidato socialista alternativo al jefe del Ejecutivo en funciones. Es decir, o un gobierno popular o nada.
    ¿Para que dicen primero que otro candidato socialista, que es una barbaridad solo el pensarlo, si luego es un gobierno popular o nada? ¡ Que se vayan ellos que consiguieron un descalabro de votos! ¿ Saben que es la democracia? ¿ como se va a retirar el candidato que ganó limpiamente en las urnas para que gobiernen ellos?
    ¿Están locos ? lo que proponen además de un despropósito, no es democrático, es una dictadura pura y dura y no es el momento para dictaduras, ¿tanto pacto con Vox que se han vuelto de ultra derechas, con ordeno y mando? No sé como terminará el tema, pero ni nuevas elecciones, ni ocho cuartos. El pueblo que ha votado libremente, sabe y quiere lo que ha votado teníamos que salir a la calle a manifestarnos por nuestros derechos. Y el rey que no gobierna solo cobra, por una vez en su vida tenía que hacer de rey y poner orden en este sin sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *