El PP incumple el acuerdo con Vox en el Ayuntamiento de Madrid y les aboca a romper relaciones en la Comunidad

El PP incumple el acuerdo con Vox en el Ayuntamiento de Madrid y les aboca a romper relaciones en la Comunidad

Ayer se oficializó la ruptura de relaciones entre el PP y Vox en la Comunidad de Madrid por el incumplimiento de los populares del acuerdo en el Ayuntamiento madrileño. “Damos por rotas todas las negociaciones”, señalaron fuentes cercanas al partido de ultraderecha. Dichas fuentes indicaron que el PP “ha tenido tiempo de sobra” para aceptar sus condiciones, pero “se les ha acabado el tiempo”.

El fin del idilio entre ambas formaciones ya había sido anticipada por Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Presidencia regional, anunciando que se cortaba “toda relación” con los populares en la Comunidad de Madrid. Explicó que el contrato entre el PP y su partido contemplaba una coalición de gobierno y concejalías de gobierno para su formación.

Así, Monasterio subrayaba que “por nuestra parte nos comprometemos siempre cuando firmamos un documento a cumplir nuestra parte y ser leales. Lo único que estamos pidiendo a los demás socios es que también sean iguales y cumplan su parte del acuerdo”.

Por su lado, Isabel Díaz Ayuso, la candidata popular, tenía puesta la confianza en que se terminara alcanzando un acuerdo con Ciudadanos y con Vox, y advirtió de que los votantes “no entenderían” que se convocaran nuevas elecciones.

A su vez, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, dijo este lunes que no ha vuelto a tener “noticias de Vox” desde la última reunión mantenida la semana pasada y en la que el partido de ultraderecha hizo “una serie de propuestas razonables y sensatas”. Pidió que no bloquearan las negociaciones para el Gobierno de la Comunidad.

2 thoughts on “El PP incumple el acuerdo con Vox en el Ayuntamiento de Madrid y les aboca a romper relaciones en la Comunidad”

  1. Después de que ayer se hizo público el documento firmado por Vox y el PP y se pudo ver claro que Vox tenía la razón al quejarse de que el PP no había cumplido lo acordado, lo normal es que se rompan las negociaciones y ya se verá lo que pasa. No me gusta el PP, ni Vox, pero esta frase que copio integra del artículo que dice la señora Monasterio “por nuestra parte nos comprometemos siempre cuando firmamos un documento a cumplir nuestra parte y ser leales. Lo único que estamos pidiendo a los demás socios es que también sean iguales y cumplan su parte del acuerdo”. Es una verdad como un templo, no solo en política, sino en cualquier otro aspecto de la vida cumplir con la pactado es de ley. Máxime si el pacto se hace por escrito y se puede demostrar como en este caso. Cada día me asombra más la trapacería tonta que usa el PP en estos temas, que solo le sirve para caer más bajo, si es que esto aun es posible. Parece mentira señor Abascal que no supiera usted con que personajes se comprometía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *