El PP impondrá en el Senado una comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez

El PP impondrá en el Senado una comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez

Ander Gil (PSOE) responde acusando a los populares de convertir la Cámara Alta en “un lodazal al servicio de sus intereses”.
Ayer, el PP aprobó en el Senado la creación de una comisión para investigar la tesis doctoral de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. En declaraciones durante el Pleno, Ander Gil, portavoz del PSOE en la Cámara Alta, destacó que una denuncia de Vox ya fue rechazada por la Fiscalía al no encontrarse indicios de que hubiera un delito durante elaboración del trabajo académico.

“Si no hablamos de un delito, el Senado no es un órgano académico que tenga que dedicarse a estudiar una tesis doctoral”, señaló Gil quien también acusó a la mayoría parlamentaria popular de hacer de la Cámara Alta en “un lodazal al servicio de sus intereses”.

El portavoz socialista apoyó que el presidente no vaya finalmente a un Pleno específico sobre este asunto, como exigía el PP, aunque hubiera dicho que estaba dispuesto a hacerlo. Sánchez comparecerá a petición propia en el Pleno del Senado el próximo 18 de diciembre en un debate sobre política general en la que los grupos podrán preguntar “sobre todas las cuestiones que quieran abordar”.

Gil reiteró que “la tesis está publicada, diseccionada, se han pasado todo tipo de controles y dado explicaciones”.

El Pleno aprobó la creación de esta comisión, pero los populares no han manifestado el ritmo al que quieren que vayan los trabajos ni cuándo serán citados los primeros comparecientes, ante lo cual, el portavoz socialista señaló: “No conocemos el planteamiento de la comisión y no descartamos nada. Cuando conozcamos las pretensiones del PP, veremos”. Por ello, tampoco avanzó cuál será la posición del Grupo Socialista.

1 thoughts on “El PP impondrá en el Senado una comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez”

  1. El PP quiere hacer mucho ruido en relación con la tesis doctoral de Pedro Sánchez. Su plan es más bien electoralista, aunque sabe que no lleva la razón ya que la tesis de Pedro Sánchez fue expuesta públicamente para que todo el que quisiera la estudiara. La tesis de Pedro Sánchez es perfecta, no hay nada que reprochar. En cambio el Máster de Casado le fue dado y tiene 3 asignaturas por aprobar.
    Pura envidia veo yo en Casado porque Pedro Sánchez es Doctor mientras que él sólo tiene un Máster hoy en día muy dudoso.
    ¿ Por qué el PP no investiga a Casado en lugar de acosar a Pedro Sánchez? La actuación del PP raya el cinismo y la hipocresía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *