El PP dice que los taxistas están politizados

El PP dice que los taxistas están politizados

Han calificado de “violenta” la actitud de algunas partes del sector que se han manifestado ante su sede.
Marta González, vicesecretaria de Comunicación del PP, ha considerado que en las concentraciones de los taxistas existe “politización” ya que las protestas han tenido lugar en lugares como la sede nacional de su partido y, en cambio, no se han realizado ante el Ministerio de Fomento o el Ayuntamiento de Madrid. También ha tachado de “inaceptable” que el Ejecutivo del PSOE haya derivado su “responsabilidad” y haya trasladado “el problema” de modo “cobarde” a las comunidades autónomas.

González ha realizado estas declaraciones, después de una reunión del comité de dirección del Partido Popular, presidido por Pablo Casado, en rueda de prensa. Para poder acceder, los periodistas han tenido que hacer uso de una puerta lateral ya que los taxistas continuaban su protesta ante la sede de los populares que se han visto obligados a cerrar la persiana pasadas las 11 horas.

Tras nueve jornadas en huelga llevada a cabo por los taxistas, la dirigente del PP ha avisado que “todas las reivindicaciones por legítimas y justas que sean pierden esa razón de ser y legitimidad cuando se hace uso de la violencia”. En este aspecto, ha manifestado que la “actitud violenta y radical” de la que hace uso una parte del sector convierte esta situación en “intolerable”. “Y desde aquí lo sufrimos tanto hoy como ayer”, ha indicado refiriéndose a las concentraciones delante de Génova.

La vicesecretaria de Comunicación del PP considera “inaceptable” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez derive la “responsabilidad” trasladando “el problema” de modo “cobarde” a las comunidades autónomas, sin “dar la cara”. Por ello, ha manifestado que es “curioso” que las concentraciones solo tengan lugar en la sede de Génova y no ante el Ministerio de Fomento al que considera “causante último” del problema.

Según ha asegurado González, desde el PP se quiere que los dos sectores, taxi y VTC, convivan. Por ello, ha anunciado que su formación presentará una iniciativa en el Congreso para dar “solución” al conflicto, atendiendo en primer lugar al usuario y al “equilibrio” entre esos dos sectores. Según considera, es el Gobierno quien tiene que poner sobre la mesa una solución y no en “17 soluciones” en referencia a la derivación de las competencias a las comunidades autónomas. Hecho que le trasladarán a José Luis Ábalos en la sesión parlamentaria.

La dirigente popular ha trasladado que deben convivir los dos sectores y que su partido apoya la liberalización del sector del taxi para que no encuentren barreras al competir con las VTC, eliminando ciertas limitaciones como es el caso de la obligación de descansar determinados días o la prohibición de salir del ámbito municipal. También ha señalado que los taxistas “serán los únicos que podrán ser llamados en las calles y tener paradas en hospitales, estaciones de tren o aeropuertos”.

González, también ha informado, que su formación contará con un fondo “financiado en gran parte por la actividad de las VTC para hacer frente a las hipotéticas de recompra de licencias de taxistas” que quisieran reconvertir su actividad. Además ha hecho énfasis en el hecho de que su partido presente una propuesta, “cosa que no han visto en otros”.

Para finalizar, González ha indicado que les “sorprende” que las protestas de los taxistas vayan dirigidas al Partido Popular cuando ellos no están gobernando en España. “Lamentamos la politización de la protesta de los taxis y creemos que no corresponde al conjunto del sector”, añadiendo además que “deberían dirigirse a aquellos que toman las decisiones en este momento”, ya que desde el Ministerio de Fomento se debería realizar una “regulación uniforme en todo el territorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *