El PP desaparece del País Vasco

Los resultados electorales en el País Vasco reflejan el naufragio del PP, y su fracaso al presentarse a la convocatoria de la mano de C’s. La formación de Casado pasa de tener 9 diputados a tener solo 5. Lo que supone un absoluto destierro.
Carlos Iturgaiz deja al PP sin casi representación en Euskadi, lo que se traduce en un tropezón más de Pablo Casado.
El PP del País Vasco había llegado hasta el domingo, día de la jornada electoral, absolutamente perdido. No ha trasladado ni un solo mensaje clara, ni ha dejado ningún titular. Sólo bandazos y titubeos que parece que, el único interés, es no perder a los votantes que le son fieles. Todo ello, es consecuencia de no tomar el pulso a la sociedad, olvidando la política local mientras no pierden de vista el ámbito nacional.
Es por ello, que los resultados obtenidos son el reflejo de la dejadez y la desgana. El PP vasco ha sembrado uno de los peores resultados de su historia en el País Vasco. Su descenso traerá consigo que el PNV puede campar a sus anchas en el Parlamento vasco, con un centro derecha absolutamente ausente.
El PNV de Urkullu ha sido el ganador de las elecciones, de modo que puede revalidar un tercer mandato consecutivo. Ha logrado 31 escaños, superando la cifra de las pasadas elecciones, aunque sin lograr la mayoría absoluta. Incluso con un récord de abstención, los nacionalistas podrán continuar en el poder.
Por su parte, EH Bildu logra sumar 4 diputados, confirmándose como segunda fuerza política. Mientas que, el PSOE, refuerza su posición logrando 10 escaños. Algo que facilita reeditar el pacto de Gobierno PNV-PSE, puesto que la suma de ambos sobrepasan los 38 asientos de la mayoría absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *