El PP de Madrid reconoce implícitamente la financiación irregular al no ser capaz de presentar los contratos que le pide el juez

El PP de Madrid reconoce implícitamente la financiación irregular al no ser capaz de presentar los contratos que le pide el juez

El PP madrileño no tiene los contratos con los que justificar las obras de remodelación de la sede del partido en la calle Génova, documentos que el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha requerido a los populares en el marco de la investigación del caso Púnica.

Así lo manifiesta Manuel Carrillo, gerente del PP de Madrid, en una carta remitida al juez instructor que investiga la supuesta financiación irregular de la formación conservadora en la Comunidad madrileña. El magistrado sospechaba que se hubiesen pagado en B las obras.

En el escrito se señala que “examinados los archivos de esta sede regional del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, se comprueba que no obran contratos relativos a proyectos y realización de las obras de remodelación de la sede del partido”.

Con todo, Carrillo adjunta “la documentación que se ha podido hallar”. Se trata de unas facturas con fecha de 2005 y 2007. Es el periodo durante el cual se acometieron las obras de remodelación que podrían haber sido pagadas de forma irregular. También, “una relación de pagos realizados por razón de las citadas obras”.

Dichas facturas suman 88.565 euros a cuenta de Indecor, Redintel, Trébol Propuesta Gráfica, Intec-Comunicaciones, Ángel Martin González, Duco Arte y Erin South S.L., y por conceptos tipo el acondicionamiento de la sede (mamparas, puertas, suelos), mobiliario o cableado.

El coste total de la reforma fue de 1,4 millones de euros, cuyo origen está pendiente de juicio una vez que el Juzgado Central de Instrucción número 5, que investiga la presunta financiación irregular del PP nacional, haya dado por concluidas las investigaciones e impuesto una fianza de 1,2 millones de euros al partido.

El juez instructor José de la Mata detalla que la Audiencia Nacional juzgará las “aplicaciones de fondos del PP ajenos al circuito económico legal para la retribución de parte de los trabajos de remodelación de las distintas plantas de la sede central de la formación política”. Dichas obras fueron llevadas a cabo por Unifica Servicios Integrales, S.L. entre 2005 y 2010.

1 thought on “El PP de Madrid reconoce implícitamente la financiación irregular al no ser capaz de presentar los contratos que le pide el juez”

  1. Es obvio de que hay una financiación irregular por las obras acometidas en la remodelación de la sede del PP, ya que el PP no es capaz de mostrar los contratos efectuados para la remodelación de su sede.
    El Juez que lleva el caso, juzgará los fondos que el PP ha usado, que supuestamente pueden ser pagos en B, o sea en dinero negro, porque el PP no ha presentado contratos que justifiquen el pago de las obras.¡ Otro caso que salpica al PP, que no tiene suficiente con los casos de corrupción cometidos ! ¡Pobre España si vuelve a Gobernar la derecha corrupta ( PP) !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *