El PP da un paso más en el Congreso para la privatización de la educación pública en España

El PP da un paso más en el Congreso para la privatización de la educación pública en España

Sigue con su defensa de la escuela concertada.
Después del anuncio del Gobierno de que reformará la LOMCE, el PP llevará mañana al pleno del Congreso una proposición no de ley para recabar apoyos entorno a la educación concertada y la libertad de los padres a elegir el centro educativo. Después de haberse reunido con los representantes de la escuela concertada y de haber presentado una iniciativa parecida en el Senado, ahora el PP lo lleva a la Cámara Baja con una propuesta que, dicen, es para “garantizar y ampliar las libertades educativas consagradas en la Constitución, mediante un desarrollo armónico del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza”.

Así, hace un llamamiento a que el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo esté garantizado y se mantenga la demanda social que contempla la LOMCE como factor decisivo a la hora de programar la enseñanza, e impulsando una oferta educativa plural con redes complementarias, pública y privada-concertada.

Para los populares, los centros concertados son “garantes de la existencia de dicha oferta plural y complementaria de la pública”, por lo que la propuesta incluye la defensa de la red de los centros concertados. Así se garantiza también la libertad de elección de las familias y la igualdad de oportunidades, para lo cual hay que dotar a todos los centros, tanto públicos como privados-concertados, de los recursos necesarios.

El PP destaca que es necesario adaptar el modelo de financiación de la educación concertada para que se garantice el acceso a la misma por parte de las familias en igualdad.

Otras medidas propuestas es que se promueva y respalde la autonomía organizativa y pedagógica de los centros en el desarrollo de proyectos educativos de calidad, que se garantice la asistencia, gratuidad y calidad de los centros de educación especial, así como que se impulsen zonas únicas de escolarización a la hora de admitir alumnos y la inclusiónde indicadores de libertad en las políticas educativas y su evolución en las estadísticas de Educación que elabora el Ministerio de Educación y Formación Profesional. También, que se convoque urgentemente la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *