El PP critica hasta el hecho de que el presidente del Gobierno no se haya pronunciado sobre el discurso del rey

El PP critica hasta el hecho de que el presidente del Gobierno no se haya pronunciado sobre el discurso del rey

Cuca Gamarra, vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, ha lanzado críticas contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, por no haberse pronunciado acerca del discurso del Rey Felipe VI de la pasada Nochebuena.

“Ni un tuit por parte de Sánchez hacia el papel que ha desarrollado estos días su majestad”, ha criticado Gamarra, por medio de una entrevista ofrecida a Telecinco. Al mismo tiempo, ha manifestado que el discurso del jefe del Estado fue “brillante, contundente y con rigor”, destacando que “la monarquía es la institución vertebradora de este gran país que es España”.

En este aspecto, ha dicho que le “llama la atención” que el presidente del Gobierno “no haya salido reconvenir” al partido independentista que, por su parte, criticó duramente el discurso del monarca.

Gamarra considera que Sánchez está mostrando “debilidad y sumisión” a ERC, y ha denunciado alusiones “constantes, e incluso, amenazantes” de los independentistas relativas a la Abogacía del Estado, “que llegan a presuponer el manejo de una institución que es importante para la estabilidad y para la división de poderes”.

“Hay una causa efecto. Cuanto más débil está Sánchez, más se envalentonan quienes quieren romper España”, ha advertido en unas declaraciones en Es Radio. Asegura que su partido defenderá “los intereses de España y de los españoles”.

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular ha querido recordar que el PP ha solicitado la comparecencia de Pedro Sánchez o Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados para que aclaren las negociaciones que están llevando a cabo con ERC y si se verá beneficiada la situación de Junqueras o el resto de presos del procés.

“Que expliquen con luz y taquigrafío a los españoles qué se está negociando con los independentistas y con el partido de aquellos que han sido condenados por sedición y malversación. Los españoles tienen derecho a conocer en qué términos se está hablando con ellos y a saber si se está utilizando la Abogacía del Estado para ello”, ha concluido.

Al ser preguntada por la investidura ha dicho que “le preocupa que quienes deciden en este país es quienes lo quiere romper. Posiblemente se decide desde una cárcel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *