El PP concede ayudas indiscriminadas para libros y material escolar sin atender al nivel de renta

El PP concede ayudas indiscriminadas para libros y material escolar sin atender al nivel de renta

Alternativa por Boadilla propone unas bases justas que impidan que reciban estas ayudas muchas familias de rentas altas.
“El Ayuntamiento de Boadilla del Monte viene concediendo ayudas de libros y material escolar en los últimos años de forma generalizada a todas las familias que lo solicitan sin tener en cuenta ningún criterio de Renta ni de Progresividad, excluyendo la Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio”. Así lo ha denunciado Alternativa por Boadilla en una nota de prensa llegada a Diario Progresista.

“Es conocido por todos los vecinos que la Educación Pública en nuestro municipio está saturada”, dice el texto, “en todos los niveles educativos y, en Bachillerato y Formación Profesional de Grado medio, no pueden cursarse diferentes modalidades como Bachillerato Internacional, de Artes, Grados de Formación Profesional, que no reciben ninguna ayuda”.

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla presentó una moción en el Pleno de julio en el que puso de manifiesto que el modelo de González Terol “carece de criterios razonables política y socialmente”. Las ayudas para la adquisición de Libros y Material Escolar deben tener, también, una función compensatoria. Esto conlleva prestar ayuda a las Familias cuyos hijos deben salir del sistema Público porque este no le ofrece esa posibilidad, como sucede con los Bachilleratos citados anteriormente y la Formación de Grado Medio.

A juicio de esta formación, “abrir el abanico de perceptores no supondría aumentar el dinero de las partidas, ya que la utilización del criterio de progresividad compensaría ampliamente las cantidades destinadas a tal fin y lo que pretende esta moción es adaptar nuestras Bases para que las ayudas sean concedidas a las personas que lo necesitan, atendiendo a criterios de justicia, equidad y progresividad”.

La Moción fue respaldada por todos los Grupos de la oposición (Cs y PSOE) y rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular.

“Tras la nueva convocatoria para el curso 2018-2019, seguimos constatando que el PP se aparta del ejercicio de una política justa, solidaria y compensatoria para aquellos que más lo necesitan. Esta actitud contrasta con el otro Partido Popular que gobierna en la Comunidad de Madrid”, ha declarado Ángel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

“Desde su llegada, González Terol ha repartido indiscriminadamente más de 3 millones de euros”, finaliza la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *