El PP amenaza al PSOE con el Senado

El PP amenaza al PSOE con el Senado

Usará su mayoría absoluta en la Cámara Alta para hacer frente a la “extrema debilidad” y “gran radicalidad” del Gobierno.
En una entrevista concedida a Europa Press, Ignacio Cosidó, portavoz popular en el Senado, ha advertido de que usará su representación de senadores contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que intenta evitar la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta.

Así, propondrá iniciativas para defender la unidad de España, “la gran prioridad”, el crecimiento económico y el ejercicio de las libertades, como, por ejemplo, la libre elección de educación y empleo del castellano.

Devolver el techo de gasto al Gobierno
Cosidó ha señalado que están preparados para reaccionar ante un Ejecutivo que ha llegado a un acuerdo con Podemos para eliminar la única capacidad real de veto que le quedaba al Senado, la de devolver el techo de gasto al Gobierno.

El portavoz popular ha vertido numerosas críticas contra el Gabinete de Pedro Sánchez, aunque será “leal” a éste en asuntos como terrorismo y seguridad nacional, pero “contundente” en políticas sectoriales. Acusa al Gobierno de haber generado una “crisis migratoria”, de abrir debates como el del franquismo, aprobar iniciativas de “discutible legalidad” e iniciar una senda de económica “equivocada”.

Reactivar la comisión General de Comunidades Autónomas
Cosidó ha señalado que su partido quiere reactivar la Comisión General de Comunidades Autónomas para debatir sobre financiación autonómica y la situación de los menores inmigrantes que llegan solos a España.

Esta comisión, y otras de similar característica, como la de Entidades Locales, tienen muy baja actividad. La media es una reunión cada dos meses y en este último caso solamente se han celebrado dos sesiones en dos años de legislatura.

«Instrumento de oposición»
Así, el portavoz popular sostiene que el Senado hace “un buen trabajo, de calidad”, pero tiene un “problema de imagen”. Y esta nueva etapa, Cosidó pretende que sea un “instrumento de oposición a un Gobierno extremadamente débil”.

El PP quiere también impulsar la comisión de investigación de la financiación de los partidos, en la que la formación conservadora trabaja, ella sola, acerca de las cuentas de el resto de partidos políticos.

Investigación de la financiación de los partidos
En ese sentido, los populares son acusados de pretender desarrollar una réplica en el Senado por la investigación de sus cuentas en el Congreso, por la que han debido comparecer Luis Bárcenas, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

Abundando en este asunto, el senador del PP dice querer encontrar fórmulas que mejoren la financiación de los partidos, hacerla transparente y prevenir la corrupción, por lo que durará “todo el tiempo que sea necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *