El PP acusa al Gobierno de politizar la Abogacía del Estado

El PP acusa al Gobierno de politizar la Abogacía del Estado

Reaparece Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, y lo hace para acusar al Gobierno de utilizar a la Abogacía del Estado “para sus intereses”, pidiéndoles “informes a la carta” sobre el traspaso de cerca de 4.500 millones de euros pendientes de pago de las entrega a cuenta a las Comunidades Autónomas.

En septiembre, María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, argumentó que un informe de la Abogacía del Estado señalaba que un Gobierno en funciones, con los Presupuestos del Estado prorrogados, no podía pagar esos fondos. Esto ha sido aprovechado por Maroto para recordarlo en declaraciones a Europa Press.

Ahora, informes favorables para ello obran en manos del Ejecutivo, que asegura que en los próximos días aprobará el traspaso de los fondos.

“Nos desayunamos con una buena noticia para las Comunidades Autónomas, pero muy mala para la credibilidad del PSOE, que usa la Abogacía del Estado para sus intereses”, subraya el senador popular. “hemos pillado al presidente encargando informes a la carta”, ironiza.

Así, Maroto acusa a Montero de que “mintió” en aquella ocasión a los diputados porque destacó que “no había fórmula posible” para que fueran desbloqueadas las entregas a cuenta. Ahora sí. “Usan las instituciones a su servició”, zanjó.

1 thoughts on “El PP acusa al Gobierno de politizar la Abogacía del Estado”

  1. Es increíble la actitud del PP respecto al traspaso de fondos a las comunidades. Han estado criticando al Gobierno en funciones, porque según ellos no hacia nada para traspasar los fondos a las comunidades, y ahora que el Gobierno ha conseguido hacer el traspaso, siguen criticándole. Su estrategia es criticar, criticar,
    desacreditar, aunque no lleven la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *