El PP acepta equiparar la violencia contra las mujeres a la de los hombres

El PP acepta equiparar la violencia contra las mujeres a la de los hombres

Después de las exigencias de Vox, aseguran que los hombres que sufren violencia familiar también merecen protección del Estado.
Reacciona de este modo el Partido Popular, igualando el trato a recibir por parte de aquellos hombres que sufren violencia familiar y asegurando que “merecen también la protección del Estado”, aunque en cada caso habrá que tener “una atención especial y particular”.

Fuentes del PP así lo ha manifestado después de que Vox lo reclamara para apoyar un cambio de Gobierno en Andalucía, además de una mesa de negociación para dialogar acerca de las distintas medidas del acuerdo programático suscrito entre populares y Ciudadanos. En ese pacto, ambas formaciones se comprometían a implementar con dotación presupuestaria suficiente las medidas que se incluyen en la Ley de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género.

Por su parte, José Manuel Villegas, secretario general del partido naranja, se ciñe a las medidas pactadas con el PP y ha asegurado que no habrá mesa de negociación con Vox.

A su vez, desde Génova destacan el compromiso del partido para apoyar a “todas las víctimas de la violencia, sea cual sea su sexo y atendiendo a las particularidades de cada caso” y señalan que es lo que han dicho siempre. De ahí que, como dijo el pasado jueves Pablo Casado, presidente de la formación conservadora, en Ceuta “nadie va a dar lecciones sobre Violencia de Género al PP”, que dotó con mil millones de euros el pacto sobre Violencia de Género.

Así, fuentes populares aseguran que “sin renunciar a un solo euro para las mujeres ni a una sola coma del pacto contra la Violencia de Género, el PP quiere ampliar las garantías y protección a las víctimas de todo tipo de violencia en el ámbito familiar”. “Los hombres que han sufrido la violencia familiar, niños, abuelos o parejas del mismo sexo merecen también la protección del Estado”, señalan, aunque detallan que cada caso tendrá una “atención especial y particular”.

1 thoughts on “El PP acepta equiparar la violencia contra las mujeres a la de los hombres”

  1. Que los hombres también tengan protección del Estado cuando sufran violencia familiar es asimilable, pero lo que no es correcto es lo que quiere Vox desprotegiendo económicamente a las Asociaciones feministas de Violencia de Género, que son las que ayudan a las maltratadas mujeres. Vox rechaza la emancipación de las mujeres, las quieren sumisas a sus cónyuges como durante la etapa franquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *