El PNV acusa a Casado de ser «fiel discípulo» de Aznar

El PNV acusa a Casado de ser "fiel discípulo" de Aznar

También de ser una “réplica de Trump, Bolsonaro, Orbán o Salvini”.
En un artículo publicado en su blog, Koldo Mediavilla, responsable del Área Institucional del PNV, sostiene que Pablo Casado, presidente del PP, “ha demostrado que es un fiel discípulo de Aznar” y que “cuando el discurso cuartelero se eleva a la tribuna parlamentaria, los partidos democráticos comienzan a resquebrajarse”, además de mostrar su disgusto por las palabras vertidas por el líder popular con las que tildó el “proceso catalán de ‘golpe de Estado’“.

En opinión del dirigente jeltzale, con el procés se ha producido “una crisis institucional y política, un choque entre la legalidad y la legitimidad democrática, pero nunca será admisible calificar lo ocurrido como un golpe de Estado”. “Con Casado me equivoqué”, reconoce, “creí que su dureza obedecía a una lectura de consumo interno. No. Ha demostrado que es un fiel discípulo de Aznar. Y una fiel réplica de Trump, Bolsonaro, Orbán o Salvini”.

Mediavilla también dirige críticas a las palabras de Idoia Mendia, secretaria general del PSE, en las que “Salvini, Le Pen y los nacionalismos en general” eran acusados de estar “en contra del futuro y del proyecto europeo”. En ese sentido, el dirigente vasco entiende que la socialista debería ser “más respetuosa” con aquellos que creen en el “derecho del pueblo vasco a determinar libre y democráticamente su destino”.

Destaca que “nosotros no le pedimos que renuncie a su españolidad ni pretendemos que se haga nacionalista vasca. Solamente le requerimos a que respete las ideas ajenas y no utilice su legítimo posicionamiento a modo de veto que impida el contraste de la voluntad popular”.

Mediavilla mantiene que el nacionalismo vasco democrático siempre ha querido encontrar “herramientas y acuerdos que le permitan avanzar en el reconocimiento nacional de Euskadi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *