El planeta Tierra tiene un billón de toneladas de diamantes

El planeta Tierra tiene un billón de toneladas de diamantes

No es accesible al estar a entre 140 y 200 kilómetros bajo la superficie.
Alrededor de un billón de toneladas de diamantes podría haber en el interior de la Tierra, según un estudio del Massachusetts Institute of Technology, MIT, del que informa la revista Quo. La investigación se llevó a cabo observando el comportamiento de las ondas sismológicas, que se propagan a distintas velocidades en función del tipo de roca que atraviesan.
Los investigadores comprobaron que estas ondas se aceleraban de forma realmente llamativa al atravesar las partes más profundas de los catrones, las partes de masa continental bajo el centro de las placas tectónicas y que tienen forma de montaña invertida.
Cuando repitieron las pruebas en el laboratorio para medir la velocidad de las ondas al atravesar distintos tipos de materiales, llegaron a la conclusión de que el único capaz de provocar esa aceleración era un tipo de roca que contuviera entre un 1 y un 2% de diamante.
Atendiendo a la cantidad de cratones que hay en el interior de la Tierra, se calcula que podría haber en torno a un billón de toneladas de diamantes, algo muy superior a lo que se había estimado hasta ahora. Sin embargo, al estar a una profundidad de entre 140 y 200 kilómetros bajo la superficie, no son accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *